F1 - Noticias

F1 | GP de Sakhir | George Russell, con la miel en los labios, P2: “Daré mi máximo”

El debutante británico del equipo Mercedes sigue maravillando al paddock de la Fórmula 1, confirmando su gran actuación con un segundo lugar, a tan solo 26 milésimas de Bottas.

( palabras)
F1 | GP de Sakhir | George Russell, con la miel en los labios, P2: “Daré mi máximo”
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

George Russell (Mercedes AMG Petronas Formula One) demostró nuevamente que está hecho de una pasta especial, clasificando en segunda posición a tan sólo 26 milésimas del poleman Valtteri Bottas, en la que ha sido su primera sesión de clasificación para el equipo campeón del mundo.

El joven piloto británico ha terminado contento con el resultado en su primer gran asalto con el W11, a pesar de que se ha desanimado algo al ver la corta diferencia con la pole position. No obstante, sabe del valor que tiene Bottas en clasificación, y deja claro que es un buen resultado haber quedado por detrás de él.

Valtteri [Bottas] ha empujado a Lewis [Hamilton] en gran cantidad en clasificación a lo largo de los años, así que estoy realmente contento de haber terminado en Q3 justo detrás de él y de estar en primera fila para mañana.” comentó el inglés tras bajarse del coche en su primer clasificación a bordo del W11.

Obviamente, estoy un poco desanimado por perder la pole por 20 milésimas, pero si me dices la semana pasada que estaría calificando 2º en parrilla, no te creería.

Una primera fila que sabe realmente bien para el piloto cedido por el equipo Williams para, previsiblemente, esta carrera, y más teniendo en cuenta que, durante la sesión de libres 3, descubrió varias cosas que no terminaban de funcionar bien.

Ha sido realmente intenso, con tanto por aprender y una forma tan diferente de pilotar este coche. Intenté muchas cosas en FP3, que no fueron del todo bien. Tras la práctica final, hubiese estado contento con terminar en la Q3, por lo que estaba algo nervioso al llegar a clasificación. Pero me las arreglé para entrar en el ritmo y fui mejorando vuelta a vuelta.

Lo que viene ahora es algo nuevo. De pasar de sobrellevar un Williams para luchar en los puestos más nobles, a tener la vista despejada en cuanto se apaguen los semáforos. El dorsal 63 augura una carrera complicada en esta corta versión del Circuito Internacional de Bahréin, aunque no duda en que dará el máximo de sí para buscar, entre otros, sus primeros puntos, el primer podio y, quién sabe, la primera victoria en su trayectoria en Fórmula 1.

No tengo a nadie enfrente mío para mañana, algo que no he experimentado por mucho tiempo. Va a ser una carrera realmente difícil en una pista tan corta, pero estamos en una gran posición empezando con medios: daré mi máximo y veré que puedo hacer.” concluyó Russell.

F1 | GP Sakhir | Crónica y Resultados de Clasificación | Bottas se quedó con la pole más rápida de todos los tiempos

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.