F1 - Noticias

F1 | GP de Sakhir | Bottas ejerce de líder, aunque no del todo contento: “Esta no fue mi mejor clasificación”

El piloto finés del equipo Mercedes AMG Petronas consiguió su quinta pole position de la temporada, comandando una nueva primera línea del equipo germano con George Russell.

( palabras)
F1 | GP de Sakhir | Bottas ejerce de líder, aunque no del todo contento: “Esta no fue mi mejor clasificación”
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Valtteri Bottas (Mercedes AMG Petronas Formula One) consiguió la pole más rápida de la historia de la Fórmula 1, parando el crono en 53.377 en el trazado periférico (externo) del Circuito Internacional de Bahréin. Es su quinta pole del año, y la número 16 de su carrera; compartirá primera fila con su compañero de filas en esta carrera, George Russell.

El finés superó al joven británico por tan solo 26 milésimas de segundo; el tercero, Max Verstappen, no se quedó atrás: 0.056s de diferencia con el 77. No obstante, y a pesar de tratarse de una pista realmente corta, en la que las distancias tienden a ser menores que de costumbre, Bottas no estuvo del todo contento, argumentando que tenía algo más por extraer del W11.

Está bien conseguir la pole, estoy contento con ello, pero esta no fue mi mejor clasificación. Mi segundo run en Q3 fue decente, pero creo que aún había algo de tiempo perdido en las curvas 7 y 8.” dijo tras bajarse del coche. “Fui el primer coche en pista en el run final, por lo que no tenía un rebufo y, finalmente, no pude mejorar. Estuvo cerca al final, así que estoy contento con la pole position”.

El piloto de Mercedes tenía una misión este fin de semana: marcarse como el líder de la categoría, a falta de Hamilton, y terminar por delante del “debutante” en el box de Mercedes. El 77 aplaude la actuación de Russell a pesar de “no estar sorprendido” por ello.

Es bueno ver a George [Russell] en P2 y ver que conseguimos la primera línea para el equipo. No estoy tan sorprendido de verlo tan arriba, estuvo mejorando durante el fin de semana y, particularmente, en clasificación.

Los dos pilotos de Mercedes fueron los únicos en acceder a la Q3 con neumáticos medios (amarillos), por lo que serán quienes partirán, desde la salida, con una estrategia diferente al resto del top 10. El 77 ve a Verstappen como una amenaza para la salida, pero confía en que su estrategia surja resultado.

F1 | GP Sakhir | Mario Isola : “Los Mercedes serán los únicos en el top 10 largando con el neumático medio amarillo, será fascinante ver si pueden convertir eso en una ventaja."

Nosotros empezaremos con el neumático medio mañana, que nos debe poner en una buena posición en cuanto a estrategia. Max [Verstappen] tendrá una ventaja para la salida misma con un neumático más blando, pero creo que para el cómputo de carrera, estamos con un mejor neumático”.

A pesar de monopolizar una nueva primera línea, lo que puede suponer una dificultad para mantener posiciones con los rebufos, Valtteri Bottas confía en mantener el gran momento del equipo, augurando una gran carrera.

La pista está increíblemente bacheada y en realidad es bastante fácil seguir a otros coches gracias a la aspiración, pero estamos en la mejor posición posible para mañana y esperamos una carrera divertida”.

F1 | GP Sakhir | Crónica y Resultados de Clasificación | Bottas se quedó con la pole más rápida de todos los tiempos

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.