F1 - Noticias

F1 | GP Sakhir | Horner considera frustrante los resultados de la 'qualy'

Horner hablo sobre las actuaciones de Verstappen y Albon, que con diferencias notorias dividen a Red Bull en la parrilla. Por su parte aseguró que el equipo va ayudar a Albon a entender que falló en la sesión de hoy.

( palabras)
F1 | GP Sakhir | Horner considera frustrante los resultados de la 'qualy'
Fuente imagen: Hasan Bratic

Una sesión clasificatoria con sabor entre dulce y amargo, Max Verstappen como en cada carrera Gran Premio logró llegar a la Q3 y largara desde la tercera posición; por su parte Albon no pudo llegar a la última parte de la sesión y tendrá que salir desde la sexta fila en la 12va posición. Ante esta situación Christian Horner aclaró que era algo esperado; el neerlandés logró sacarle todo el provecho al coche.

Sabíamos que sería muy apretado en la clasificación y creo que Max sacó todo del auto, por lo que perder la pole por el mismo margen que Alex se perdió en el Q3 es alentador y frustrante al mismo tiempo”, declaró Horner respecto al desempeño de Verstappen.

Asimismo, Horner dijo estar tranquilo de que Verstappen pueda salir desde la segunda fila y del lado limpio de la parrilla por lo que tendrá la opción de hacerse de una buena posición en la largada, esto dependerá de la estrategia que lleven a cabo.

Max podría comenzar con un neumático diferente en comapración con Mercedes y, con suerte, una estrategia diferente para mañana brindará oportunidades en la carrera”, agregó Horner.

Respecto a la situación de Albon, Christian consideró que es frustrante no verlo en los primeros diez lugares de la largada, sin embargo, van a esperar al análisis de la sesión para saber qué fue lo que ha fallado en la sesión del tailandés.

Es frustrante no tener a Alex en la Q3 y los pequeños márgenes en torno a un cortocircuito de este tipo significa el más mínimo error puede costarle mucho. El equipo lo ayudará a comprender lo que sucedió hoy y estoy seguro de que buscará hacerlo bien mañana”, aunó el director de Red Bull.

El futuro asiento de Red Bull se está jugando en estas dos últimas carreras, con una temporada con demasiados altibajos para Alex Albon, el equipo está analizando quien será el compañero de Verstappen para 2021, y sin un candidato favorito de momento habrá que esperar el desarrollo de estas carreras.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.