F1 - Noticias

F1 | GP Sakhir | Vettel: “No sé qué salió mal”

Después de que los autos de Ferrari tuvieron dificultades en las sesiones de prácticas, este domingo los dos SF1000 parecían listos para la calificación, sin embargo en el caso de Vettel, eso no fue suficiente y de nuevo el piloto alemán tendrá que conformarse con un sitio de partida a la mitad de la parrilla.

( palabras)
F1 | GP Sakhir | Vettel: “No sé qué salió mal”
Fuente imagen: Scuderia Ferrari, Twitter: @ScuderiaFerrari

Sin duda esta no ha sido la mejor temporada para la escudería Ferrari, ni para sus pilotos, y aunque a ratos han tenido destellos de mejoría se han quedado en eso. Así como se quedó este sábado Sebastian Vettel en la Q2, a diferencia de su compañero de equipo Charles Leclerc, que pudo pasar a Q3.

Vettel casi nunca oculta su frustración y hoy después de la calificación para el Gran Premio de Sakhir -la segunda fecha consecutiva en Bahrein-, en donde partirá desde el lugar 13, dijo: “me sentí bien manejando el auto, estoy un poco sorprendido, no sé que salió mal” dijo el piloto alemán a Sky Sports.

Aunque sorprendido, el piloto alemán también reflexiona sobre las razones de su desempeño: “tal vez en la rectas perdí un poco [de tiempo], así como el sector medio”.

Podemos pensar que parte de los problemas de Vettel han tenido que ver con el cambio de la unidad de potencia, que tuvieron que hacer los mecánicos de Ferrari, en el SF1000, antes de la calificación. Sin embargo, el piloto no le da tanta importancia a eso, pues confía en el trabajo de su equipo: “no sé si esto tenga relación con el cambio de la unidad de potencia. Estoy seguro que mis mecánicos hicieron todo bien y que el carro estaba listo para conducirse”.

Finalmente, no todo son malas noticias para el alemán, pues podrá elegir los neumáticos de partida para el domingo lo que, dadas las condiciones del circuito será importante, tal como apuntó Vettel: “gestionar los neumáticos va a ser difícil mañana, pero eso será clave para hacer una buena carrera. Tendremos libre elección de neumáticos para el inicio y entonces veremos lo que podemos hacer”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.