F1 - Noticias

F1 | GP Sakhir | Crónica y Resultados de Libres 3 | Verstappen el más rápido.

Max pudo superar a Mercedes en las prácticas libre 3. El viernes los de Red Bull habían mostrado un buen ritmo de carrera y quedado muy cerca de hacer la vuelta más rápida, pero hoy, Verstappen completó la faena y llevó al Red Bull al tope de la tabla de tiempos. Bottas fue P2 a 2 décimas; Gasly P3 a 3.5 décimas.

( palabras)
F1 | GP Sakhir | Crónica y Resultados de Libres 3 | Verstappen el más rápido.
Fuente imagen: @Aston Martin Red Bull Racing/@F1

El sol se escondía en el Golfo Pérsico y eso era señal inequívoca de que el momento del comienzo de la actividad de la F1 del sábado en el circuito de Sakhir había llegado.

La temperatura ambiente trepaba a 24 grados centígrados, mientras que la de pista llegaba a 29. Se espera que a medida que cae la noche, la temperatura caiga.  

El viernes había sido dominado por el joven George Russell, quién reemplazaba a Lewis Hamilton, convaleciente de Covid19, en el equipo Mercedes. Sin embargo, las mejores sensaciones de las había llevado Red Bull, quién perdía a una vuelta rápida, pero su ritmo de carrera era dominador.

https://www.motorlat.com/notas/f1/18133/f1-gp-sakhir-cronica-y-resultados-de-libres-2-george-russell-vuelve-a-proclamarse-lider-por-delante-del-veterano-valtteri-bottas

El trazado externo de Sakhir es muy corto y en muchos tramos angostos, con lo que las posibilidades de sobrepaso son, a priori, limitadas, lo que indicaría que la posición en pista es fundamental. Por ende, clasificar lo más adelante posible es clave.

Fittipaldi, el reemplazo de Grosjean, y el piloto que marcara el retorno de Brasil a la grilla de partida, era el encardo de romper el silencio de motor en pista ni bien comenzada la sesión. El brasileño recorrería 11 vueltas y marcaría un tiempo de 56.5 segundos antes de meterse a pits. Necesitaba minutos arriba del coche.  Por otro lado, el Haas del debutante atravesaba un cambio de baterías, por lo que será penalizado en la grilla de partida.

Luego de 15 minutos, Norris salía a pista, practicando largadas en la salida del pitlane. En su primera vuelta lanzada haría 55.555 segundos y era 1 segundo más rápido que Pietro. El equipo de Woking tuvo una larga noche tratando de encontrar la puesta a punto ideal para el McLaren ya que había estado muy por debajo del ritmo.

Bottas calzaba compuesto blando y metía el tiempo más rápido del momento a 35 minutos del final. Max, con duros, lo seguía a una décima y media. Russell ya había hecho su vuelta rápida con blandos también, pero no era buena y sólo quedaba en P18, momentáneamente.

Esto iba a durar muy poco, porque en el próximo intento se ponía P2 a 0.124s de Bottas quien seguía mejorando y marcaba 54.880 segundos para ser P1. Luego reduciría aún más el tiempo de vuelta para llevarlo a 54.523s. Aparecía el piloto, se desvanecía el debutante. ¿Justicia?

A 20 minutos de la bandera a cuadros, Vettel daba una vuelta casi perfecta que lo depositaba en P2, a 3.5 décimas de Bottas, logrando bajar los 55 segundos. Un paso adelante para la Scudería luego de haber estado muy retrasada con sus dos coches el viernes. Está claro que los equipos están buscando todo el tiempo la mejor puesta a punto ante el desconocimiento del trazado. De hecho, a Stroll le cambiaron el ala trasera.

Faltando poco más de un cuarto de hora, los Mercedes retomaban el 1-2 con Bottas a la cabeza y haciendo 54.270s, seguido por Russell a 4 décimas. Las Ferrari los seguían con Leclerc en P3 y Vettel en P4. La diferencia entre los pilotos de Maranello era de 4 milésimas, mientras que Charles se ubicaba a 4 décimas de la punta. Más tarde Seb tendría problemas técnicos con su SF1000 y se iría a boxes para ya no salir.

Los tiempos seguían cayendo, la pista mejoraba y hasta Giovinazzi llegaba a P3. Todos los tiempos eran sacados con compuestos blandos, obviamente. Norris P2. Se veía venir 10 minutos finales muy entretenidos. Verstappen hacía la vuelta más rápida, bordeando los 54.00s y Gasly y Ocon se colocaban en P3 y P4 respectivamente. Bottas era P2. Faltaban 5 minutos. Todo esto no benefició en nada a Ferrari, escuadra que nuevamente quedaría muy por detrás con Vettel en P15 y Leclerc en P13.

 

Nada cambiaría hasta la bandera a cuadros. Verstappen puso a Red Bull en el tope de la tabla de posiciones y ya no solo se quedaban con la vuelta rápida, sino que el ritmo de carrera estaba un paso delante de sus competidores. Los de la bebida energética se ponían a tiro de clasificación y por ende, de carrera.  

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.