F1 - Noticias

F1 | GP de Sakhir | Bottas errático y alejado de Russell

Los obstáculos que alejaron al finés de la cima de los tiempos hoy, fueron causa de problemas puntuales que parece podrá superar.

( palabras)
F1 | GP de Sakhir | Bottas errático y alejado de Russell
Fuente imagen: Mercedes AMG F1 Team

Valtteri Bottas ha pedido la ronda inicial en el primer día de actividades del Gran Premio de Sakhir cuando George Russell, piloto que sustituye a Lewis Hamilton este fin de semana debido a su positivo por COVID-19, terminó liderando ambas prácticas libres con unos márgenes muy arteros pero que incrementan la presión mediática. 

“Fue un engañoso día para mí. Me subí sobre los bordillos en la curva 8 en mi primera salida en la práctica libre uno y rompí un largo pedazo del piso, así que el resto de la sesión fue un poco un desperdicio después”, explicaba el finés en su reporte del día.

“En la práctica libre dos me sentí bien, pero obviamente no hice ninguna vuelta en el neumático suave, como mi única vuelta medio decente fue borrada a causa de los límites de pista.

 

La discusión respecto a la superioridad del Mercedes Benz y como muchos conductores podrían brillar al competir con uno, se han intensificado con lo sucedido el día de hoy. Bottas ha cometido un par de errores que en este momento son anecdóticos, más de continuar esta tendencia por lo que resta del compromiso, serían un golpe importante en su futuro a mediano plazo. El ganador de dos carreras este 2020 sabe que tiene puntos por mejorar y piensa en la contienda que se viene el día de mañana.

“...no fue el mejor día, pero en tandas largas somos muy consistentes. Red Bull luce realmente competitivo en esas tandas largas, particularmente en los neumáticos medios, y George puso buenas vueltas también.

“Hay un poco de trabajo por hacer de mi lado para tener todo listo para la clasificación”.

 

Este viernes fue de reconocimiento, tomando nota de los detalles que se vienen para los próximos días. Bottas profundizó al respecto: La nueva sección de la pista es muy técnica y realmente ondulada, así que es muy retador y realmente fácil de perder una décima.

Siguiendo el mismo tenor que el resto de la parrilla, Valtteri ponía su atención en la importancia de un buen sábado: “En una pista corta, en clasificación eso puede hacer toda la diferencia. “Será muy intensa con muchos autos en pista, también, así que será muy importante obtener vueltas limpias y priorizar los espacios.

 

Aunque el auto número 77 ha conquistado cuatro posiciones de privilegio esta temporada, sus resultados no son destacados en los trazados cortos y con secciones de curvas lentas. Será una prueba adicional por superar.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.