F1 - Noticias

F1 | GP De Sakhir | Max Verstappen, preocupado por las oportunidades de adelantar.

Max Verstappen habla sobre la seguridad del trazado y las pocas oportunidades de adelantamiento.

( palabras)
F1 | GP De Sakhir | Max Verstappen, preocupado por las oportunidades de adelantar.
Fuente imagen: Red Bull

Max Verstappen no está sorprendido luego de rodar en los Libres del viernes durante el GP De Sakhir, pues el trazado externo de Bahréin es uno de los circuitos más cortos en la historia de la F1 y a la espera de obtener el record de la Pole más rápida en la historia de la F1. Un circuito que además de ser corto, posee pocas curvas, por lo que se vuelve monótono para los pilotos de F1, que no ven un reto real en la pista más allá de esquivar el gran tráfico que se genera por las cortas distancias.

Anteriormente, Carlos Sainz comentó el peligro del trazado externo, sobre todo en  la clasificación, donde los puntos ciegos y el constante tráfico, puede originar accidentes, ante estas declaraciones, el Holandés Max Verstappen se sumó a la causa, comentando los riesgos que tiene este circuito.

"No es la más emocionante de conducir, para ser honesto, debido a la pequeña pista, la radio está constantemente abierta", dijo Verstappen. “Es como 'ten cuidado aquí, hay tráfico allí'. no es realmente lo que quieres ".

“Las diferencias de velocidad entre los pilotos que están presionando para establecer tiempos de vuelta y aquellos que se han retirado entre carreras crean más peligros en el sector medio”, dijo.

“Especialmente en el segundo sector, muchas curvas están bastante ciegas. Allí es bastante peligroso reducir la velocidad [cuando] tenemos que enfriar los neumáticos para poder hacer otra vuelta, Entonces, no es el más bonito, no es el más fácil, pero es lo que es".

A pesar de las grandes rectas que conforman el trazado externo de Bahréin, Verstappen dio a entender su preocupación por las pocas oportunidades de adelantamiento en esta pista, pues es difícil seguir a los pilotos que están a menos de 3 décimas de tu coche.

“Traté de seguir. Algunos autos más lentos, por supuesto, son más fáciles de adelantar. Pero cuando empiezas a seguir a los coches, que están a tres décimas de tu ritmo, vuelve a ser muy complicado pasar, así que no creo que sea particularmente bueno seguirlo".

"La vuelta de Valtteri se canceló, estamos a tres décimas y media de distancia, así que es bastante. Todavía necesitamos encontrar más, especialmente trabajando hacia la calidad. Y de nuevo en la carrera, creo que también tenemos que mejorar un poco más para ser competitivos”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.