F1 - Noticias

F1 | GP De Sakhir | Carlos Sainz: "El circuito exterior de Bahrein está al borde de ser peligroso"

Carlos Sainz habla sobre la dudosa seguridad del trazado externo en Sakhir.

( palabras)
F1 | GP De Sakhir | Carlos Sainz: "El circuito exterior de Bahrein está al borde de ser peligroso"
Fuente imagen: McLaren F1

El GP De Sakhir debutará este Domingo en la F1, luego de que el trazado interno de Bahréin albergara con fin de semana único sus GPs desde 2004 hasta que en este loco 2020, se tomara la decisión de llenar un hueco del Calendario con una variante externa del trazado original. Trazado que casi con seguridad, podemos admitir que tendrá el record de la Pole más rápida de la historia en la F1, con vueltas por debajo de los 57 segundos.

A pesar del impresionante registro que puede dejar el nuevo trazado, los Pilotos hicieron pública su preocupación sobre el peligro que puede dar la pista, pues las distancias entre los coches son pocas y el largo del trazado no ayuda en esto, sobre todo en Clasificación, pues los pilotos que intentan dar su vuelta más rápida, se encuentran de golpe con los pilotos que están enfriando sus neumáticos. Todo esto se intensificó con el choque de F2 entre el contendiente al título Mick Schumacher y el joven piloto de Williams Roy Nissany, quienes se accidentaron en la Clasificación mientras el Alemán intentaba superar al Junior de Williams.

Carlos Sainz fue quien habló sobre esto y dejó claro que se deben revisar las soluciones propuestas por los equipos y pilotos:

"Vamos a hablar de ello en la sesión informativa de los conductores", dijo Sainz. “Necesitamos encontrar una manera de asegurarnos de que no se vuelva peligroso, porque en este momento, es un poco al límite de lo peligroso."

"Es complicado. Quiero decir, todos estamos tratando de ser lo más sensatos y seguros que podamos, pero esta pista nos ofrece algunos desafíos en términos de gestión del tráfico."

“Creo que hay algunas ideas que, como equipos y pilotos, le presentamos a la FIA para que sea más fácil rodear la chicane en el sector medio, pero tenemos que encontrar una solución porque creo que está al límite de volverse un poco peligroso. "

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.