F1 - Noticias

F1|GP Sakhir| ¿Ganar en una primera carrera con un auto? "Sí y más con un Mercedes", afirma Sainz

Carlos Sainz ha descrito este 2020 como un año lleno de experiencias y uno de los mas duros de su carrera hasta ahora, pero esto también le ha permitido desarrollarse como un mejor piloto, sobre este tema y mas, nos ha comentado el día de hoy en Conferencia de Prensa Virtual

( palabras)
F1|GP Sakhir| ¿Ganar en una primera carrera con un auto? "Sí y más con un Mercedes", afirma Sainz
Fuente imagen: McLaren Racing

Carlos Sainz llega a su penúltimo fin de semana con McLaren, en esta segunda carrera en Bahreín, ahora para el Gran Premio de Sakhir y el día de hoy, el piloto madrileño, ha atendido a la prensa en una conferencia de prensa virtual para medios.
En un segundo fin de semana en Bahréin, Sainz tiene la expectativa de tener un fin de semana diferente y de nuevas oportunidades, aunque considera que es un circuito raro...pero diferente, destacando sus largas rectas y poca cantidad de curvas. “A mi la pista me parece diferente, las curvas que hay son las que hay, tampoco es que sean curves súper interesantes, nada del otro mundo”, aunque por la configuración del circuito puede esperarse zonas de tráfico y le agrada la idea de probar esta nueva disposición de la pista, viéndolo como un buen experimento para la Fórmula 1.
Y ante un fin de semana con varios cambios en la alineación de pilotos,  Carlos Sainz ha sido cuestionado sobre la afirmación hecha con anterioridad: "El 90% de los pilotos ganarían en un Mercedes, aunque no a Hamilton", y ahora que se ha presentado la oportunidad que Russell se suba el Mercedes de Hamilton, se ha retomado esta declaración y se le ha preguntado si considera que se puede ganar en la primera carrera que se disputa con un auto, a lo que simplemente ha dicho: “Sí y más si es en un Mercedes”.
Algo que ha estado en tema estos días, es sobre al aparatoso accidente de Grosjean durante el inicio de la carrera pasada en el mismo circuito. Este incidente conmocionó a pilotos, equipos y espectadores,  por lo que  Carlos también sido cuestionado al respecto: “Creo que fui el primero en pedir que se hiciese una investigación lo más a detalle posible” y piensa que fue un accidente fuera de lo común. “Es la mejor oportunidad que tenemos de aprender como deporte y de que la FIA y compañía, tomen las decisiones correctas de cara al futuro, de como hacer el deporte lo más seguro posible”, agradeciendo a la FIA por el constante esfuerzo y trabajos en la búsqueda por buscar hacer los autos más seguros.
“A ellos les debemos también el hecho de que se introdujese el halo; muchos aquí teníamos nuestras dudas y ahora resulta que el halo ha podido salvar varias vidas” y piensa que este progreso debe continuar: “Esto es una oportunidad muy buena para aprender como deporte y asegurarnos que seguimos haciendo los coches más seguros”, comentando que le gustaría conocer los resultados de la investigación de ese incidente.
 A un par de semanas de que finalice la temporada, Sainz recuerda las etapas de este 2020, asegurando que ha sido un tiempo bastante duro para él, pero también ha tenido su aprendizaje de todas estas situaciones. “Si hay un año que me ha puesto a prueba en ese sentido, es este”, afirmando ha tenido momentos de frustración con respecto a los puntos y la cantidad de cosas que le han pasado, pero no todo ha sido gris, ya que el piloto ha tenido también buenos momentos.
Caption
“Pero si que es verdad que los grandes momentos de este año también han venido después de esas situaciones tan malas, como el podium de Monza” y ha resaltado sus remontadas en el último par de carreras, “He sabido reaccionar bien”, aseguró.
Esta temporada, aunque ha sido compleja, también le ha permitido adquirir y mejorar habilidades “Para mi está siendo un año bastante bueno, creo que está siendo un año muy completo y creo que la carrera en Bahréin lo demuestra, la carrera incluso de Turquía”.
Retomando la carrera en Bahréin, recordemos que durante el sábado, Carlos tuvo una complicación con el auto durante la Clasificación, lo que generó un bloqueo en la parte trasera del monoplaza y esto le ha impedido continuar con la sesión, quedando en la 15ª posición durante esta sesión, aunque las cosas dieron la vuelta el domingo, y  el piloto finalizó en la 5º  y también recordemos que durante la carrera en Turquía, logró Clasificar en 13º  puesto, para terminar la carrera también en el 5º sitio.
“Son dos carreras consecutivas con dos remontadas, pocos errores y bien ejecutadas…como piloto siempre te da confianza”, y esto lo pone en búsqueda de esa línea para las siguientes carreras, considerando que este año ha crecido y esto le ha permitido ser un mejor piloto.

“Creo que cada año que pasa soy mas completo
y este año he dado otro paso hacia adelante”

McLaren tiene en la mira el 3er lugar en el Campeonato de Constructores y los resultados del fin de semana pasado, los acercan cada vez más a este objetivo; , y aunque la lucha de Carlos con su compañero Lando ha sido constante durante el año, el piloto madrileño piensa que puede llegar el momento en que el equipo dé algún tipo de prioridad a Lando o tomen decisiones en la búsqueda de beneficiar al equipo: “No me parecería raro y lo respetaría”, afirmando que el equipo en estos momentos tiene como prioridad su posición en Campeonato de Constructores y podrían dar instrucciones bajo esta meta:  “Eso está por encima de los intereses personales del piloto…y aunque como piloto en ningún momento  me gustaría que me parasen los pies, creo que no me quedaría otra que entender y aceptar que el equipo nos quiera frenar”, por lo que la prioridad del Campeonato del Pilotos no es objetivo para el equipo, pero esto aún está por definirse, ya que Norris se encuentra en el 7º sitio de este Campeonato, a tan solo un punto por arriba de Sainz.
Pasando a otro tema reciente, durante la semana ha sido anunciado que pilotos como Fernando Alonso, Sebastian BuemiRobert Kubica, han sido autorizados para participar en los test post temporada en Abu Dhabi; Carlos afirma que no se les ha confirmado nada respecto a la participación de otros pilotos,  pero espera que también la FIA los tenga en consideración para poder realizar estas pruebas, ahora con su nuevo equipo para 2021, Scudería Ferrari.
” El hecho de que se haya abierto la mano para algunos pilotos, me da fé en que la FIA, al final yo creo que nos va a tener que ayudar a los que también queremos probar en Abu Dhabi”, y se encuentra en espera de la confirmación de esta oportunidad: “Mi intención es participar en el test de Abu Dhabi”.

El equipo de Motorlat también ha estado presente durante esta sesión, teniendo oportunidad de preguntarle:
¿Crees que has cumplido el objetivo que te marcaste a principio de temporada o crees que te ha quedado algo por hacer?

“A nivel personal estoy contento con como he crecido como piloto y con como he pilotado este año”, asegurando que ha mejorado en los aspectos que deseaba mejorar y esto lo ha hecho un piloto más completo.

“Lo difícil es que yo a principio de año no sabía que este año se iba a poder luchar por 4º en el Mundial de Pilotos y si me dices eso a principio de año, te hubiese dicho que el objetivo era acabar 4º en el Mundial de Pilotos”, una lucha que se ha mantenido constante entre los pilotos, aunque el considera que esto no será un objetivo cumplido.
Y finalizó comentando:  “A nivel de piloto, me he sentido cómodo, he hecho las mejoras que quería hacer y sinceramente estoy contento con el año, no me puedo quejar”

Con un año de altas y bajas, Carlos finalizará su etapa con McLaren, y  llegará seguramente mas fuerte para su nuevo ciclo con Ferrari y un nuevo compañero, con quien ya ha comenzado a competir.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.