F1 - Noticias

F1 | GP Sakhir | Para Daniil Kvyat fue una emoción extraña ver la explosión

Luego de estar involucrado en los dos accidentes que hubo en el GP de Bahréin, el piloto ruso contó que fue difícil concentrarse en las carreras nuevamente luego de su participación en el impactante accidente que tuvo con Romain Grosjean.

( palabras)
F1 | GP Sakhir | Para Daniil Kvyat fue una emoción extraña ver la explosión
Fuente imagen: Scuderia AlphaTauri

Para Daniil Kvyat fue difícil una emoción extraña ver la explosión

Luego de estar involucrado en los dos accidentes que hubo en el GP de Bahréin, el piloto ruso contó que fue difícil concentrarse en las carreras nuevamente luego de su participación en el impactante accidente que tuvo con Romain Grosjean.

Caption

 

En la primera vuelta Grosjean se le vino encima a Kvyat e hicieron contacto a tal punto que el piloto francés se fue directamente hacia el la barrera a gran velocidad. Esto hizo que la carrera quede bajo bandera roja mientras Romain era rescatado.

No hubo investigación ni sanción alguna para Daniil Kvyat, sin embargo el piloto ruso dijo que tuvo un “día difícil” luego de ver como tomaba dimensión el impactante accidente en sus retrovisores.

“Lo vi hacer contacto y no pude hacer mucho para evitarlo. Por supuesto que creo que en la primera vuelta pasan estas cosas. Primero me enojé al ver el auto atravesado así”.

“Pero luego inmediatamente miré en mis espejos y pude ver el fuego, la explosión. Fue una emoción muy extraña, un sentimiento extraño. Nunca vi algo así en toda mi carrera como piloto. Ver esto, como algo que solo se ve en las películas, fue un poco impactante para ser honesto”.

El director del equipo AlphaTauri, Franz Tost, ha desvelado que tuvo que calmar y tranquilizar a Kvyat tras el fortísimo impacto y le dijo que no era culpa suya.

Tras ver la explosión naranja del fuego en el retrovisor, Kvyat se mostró preocupado por radio y preguntó si Grosjean estaba bien, hasta que su ingeniero le dio la buena noticia. Una vez en el Pit-Lane por la bandera roja, el primero en acudir a él fue su jefe, Tost, para calmarlo tras el mal momento.

Caption

 

Por unos instantes un manto de incertidumbre y congoja abrazó a toda la parrilla de la Fórmula 1. Hasta que llegó la buena noticia y comenzaron los aplausos al ver que Grosjean estaba vivo y había podido salir de su habitáculo.

Cuando Tost se acercó a Kvyat, esto sucedió: "Fui hacia él, estaba en shock por todo lo que había ocurrido, y le dije: 'no ha sido para nada tu culpa. Grosjean no tiene lesiones por lo que hemos visto', y nos concentramos en la carrera".

"Preguntó rápidamente por radio qué le había pasado a Grosjean, pero no podíamos responderle, ya que en ese punto no habíamos visto nada por televisión. Lo supimos tras ver las imágenes. Y por supuesto, vimos a Grosjean salir del coche".

Algo que pudo recordar el ruso de ese momento y de la charla con su Franz, fue lo siguiente:

"Estaba un poco preocupado al principio cuando llegué al pit lane, por supuesto, por él", recordó Kvyat. “Pero luego, afortunadamente, me dijeron y mostraron las imágenes de él estando bien. Estaba aliviado”.

“Pero, por supuesto, la imagen se queda contigo. Para ser honesto, no fue fácil volver a entrar. Pero es mi trabajo, así que presioné el botón de reinicio y comencé de nuevo”.

Grosjean abandonó este martes el hospital militar de Bahréin donde se hallaba desde el pasado domingo tras su accidente. El piloto franco-suizo ya se recupera de las quemaduras sufridas en sus manos, y espera llegar a tiempo para despedirse, al menos momentáneamente, de la F1 en el cierre de temporada en Abu Dhabi.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.