F1 - Noticias

F1 | Fernando Alonso recibe la aprobación de la FIA y estará en los test de Abu Dhabi con Renault

Fernando Alonso ha recibido la aprobación de la FIA y estará con Renault en Abu Dhabi en los tests para jóvenes pilotos. Además estos tests contarán con presencia de más pilotos experimentados, como Kubica o Buemi. ¿Es correcto que estos pilotos experimentados "roben" tiempo de rodaje a jóvenes pilotos?

( palabras)
F1 | Fernando Alonso recibe la aprobación de la FIA y estará en los test de Abu Dhabi con Renault
Fuente imagen: formula1.com

Renault ya podrá tener a Fernando Alonso a bordo de su monoplaza en los test que realizará la categoría en Abu Dhabi, luego de finalizado el Gran Premio en este país.

Fernando Alonso, piloto español de 39 años de edad, y quien en 2018 le dijo "hasta luego" a la categoría, estará de regreso para la temporada de 2021 con el equipo Renault. Para llegar en buena forma al inicio de temporada, el equipo le ha estado preparando con unos tests que le han servido para ponerse a punto de cara a su regreso a la Fórmula 1 y ahora ha recibido la aprobación por parte de la FIA para conducir el RS20 sin ninguna limitación, después de que finalice la última cita de la temporada.

Renault ha estado presionando a la FIA para que Alonso pueda participar en los tests de jóvenes pilotos que se realizan al final de cada temporada de F1, en donde los equipos ponen a los más jóvenes arriba del monoplaza actual y sin ninguna limitación de vueltas. Renault veía esta cita como la opción perfecta para preparar a Fernando Alonso, a pesar de que el piloto español no tiene nada de novato, ya que tiene en sus espaldas 311 grandes premios realizados en 17 temporadas y a sus 39 años espera seguir aumentando estos números.

Pero a pesar de que estos tipos de pruebas son para los más novatos, como su nombre lo indica, “test de jóvenes pilotos”, Cyril Abiteboul, jefe del equipo, ha expresado que quieren ver a Fernando en los test con el auto Renault y para ello ha presionado fuertemente a la FIA para recibir la aprobación de su piloto.

"No necesita la exposición de la práctica libre 1. Nosotros necesitamos claramente la oportunidad de configurar todo para él, pero nos gustaría verle porque puedo sentir que tiene hambre de ello".

En la situación que se encuentra Renault actualmente peleando con McLaren y Racing Point, por el tercer lugar en el mundial de constructores, Renault no ve viable la participación de Alonso durante una práctica libre, ya que necesitan tener a sus pilotos actuales concentrados en el objetivo y para ello cada vuelta es importante para llegar en mejores condiciones al día de carrera. Es por esta razón que desde que se anunció su regreso, Alonso no ha participado en prácticas libres, a pesar de que muchos pensaban lo contrario.

Además de la presencia de Alonso, se espera la visita a pista de varios pilotos experimentados, como son Robert Kubica (con Alfa Romeo) y Sebastian Buemi, ya sea a bordo del Red Bull o Alpha Tauri. Por otro lado ya tenemos confirmación de que el equipo Haas tendrá un solo monoplaza y equipos como McLaren y Racing Point no estarán participando en los test post temporada, aunque en el caso de ambos equipos contarán con la presencia de nuevos pilotos y buscarán la forma de familiarizar a sus nuevas adquisiciones con el monoplaza. Con relación a los demás equipos aún no han expresado sus intenciones.

¿Es correcto contar con pilotos experimentados en unos test qué están hechos para novatos?

En mi opinión, no es correcto, entiendo que en el caso de Fernando, Renault está buscando la forma de tener a su nuevo piloto en forma y preparado para el 2021, pero Alonso es un piloto muy experimentado. En primer lugar no necesita de estos test y en segundo lugar estamos hablando de un piloto que sabe lo que se necesita para llegar a una temporada en gran forma y además ha demostrado que con sus capacidades puede lograr estar en forma y sacar el máximo potencial de un auto.

Por otro lado, están Kubica y Buemi, que se prevé que pudieran estar en los test, lo cual es menos lógico para la categoría. Primero es de saber que ninguno de los dos tiene asiento para el próximo año y además tenerlos a ellos conduciendo, es quitar la oportunidad a jóvenes pilotos que necesitan de esto para demostrar sus capacidades a los equipos.

https://www.motorlat.com/notas/f1/18106/f1-oficial-mick-schumacher-dara-el-salto-a-la-formula-1-con-haas

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.