F1 - Noticias

F1 | GP Sakhir | George Russell tendrá el difícil papel de sustituir a Hamilton en Sakhir

La escudería Mercedes ha comunicado a primera hora de la mañana que George Russell va a ser el piloto que se ponga al volante de W11 este fin de semana, por su parte Jack Aitken pilotará para Williams.

( palabras)
F1 | GP Sakhir | George Russell tendrá el difícil papel de sustituir a Hamilton en Sakhir
Fuente imagen: Twitter George Russell

Se ha terminado la espera para saber que piloto va a ser el encargado de pilotar el Mercedes en Sakhir tras el positivo en Covid-19 de Lewis Hamilton que le va a impedir disputar la carrera del fin de semana por tener que estar en cuarentena. Después de los múltiples nombres que se han dicho durante las últimas horas, el elegido por la escudería ha sido el actual piloto de Williams, George Russell tal y como han dicho en el comunicado publicado por la escudería esta mañana.

"George ha sido liberado por nuestro equipo asociado Williams Racing para unirse a Mercedes este fin de semana en Bahrein.

Se convierte en el quinto piloto en competir para el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team desde 2010, y el tercer británico en representar a Mercedes-Benz en la F1 después de Sir Stirling Moss y Lewis Hamilton.

George ha sido miembro del Programa Junior de Mercedes-Benz desde 2017, cuando ganó el campeonato de la Serie GP3 como novato, antes de repetir la hazaña en la Fórmula 2 en 2018. Ha sido un piloto de Fórmula Uno de pleno derecho con Williams Racing desde 2019, demostrando impresionantes actuaciones en clasificación y carrera durante las últimas dos temporadas."

Este fin de semana va a ser para Russell un punto de inflexión, ya que va a tener la oportunidad de pilotar el coche más rápido de la parrilla para poder demostrar sus cualidades de piloto que tanta gente alaban y que ha demostrado con un Williams que todavía no está para pelear con equipos de mitad de tabla. Por otro lado, un mal fin de semana del piloto inglés puede ser como tirarse una losa de piedra encima, ya que pese a sus buenas clasificaciones los sábado, no es capaz de rematarlo los domingos que es cuando se reparten los puntos, es por ello que si califica bien pero no remata este domingo pueden aumentar las críticas respecto a este aspecto de Russell.

Por otro lado, el equipo Williams ha comunicado que el actual piloto de F2, Jack Aitken va a ser el encargado de subirse al FW43 para acompañar a Latifi este fin de semana. De esta forma el joven piloto de 25 años va a debutar en un gran premio de F1 por primera vez en su carrera deportiva, pero esto no significa que vaya a ser la primera vez que pilote un monoplaza de Formula 1, ya que el piloto ingles ya estuvo presente en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria, por lo que no le será novedoso el coche.

El equipo ha dado la noticia tanto del cambio de equipo para el fin de semana de Russell como la llegada de Aitken a través de un comunicado en su página web.

"Williams Racing puede confirmar que Jack Aitken competirá en el Gran Premio de Sakhir de este fin de semana junto a Nicholas Latifi. El joven de 25 años ocupa el lugar del piloto de carreras habitual del equipo, George Russell, a quien el equipo ha liberado para que conduzca para el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team en Bahrein con Lewis Hamilton incapaz de competir debido a una prueba COVID-19 positiva.

Aitken es actualmente el piloto de reserva del equipo y ahora hará su debut en la Fórmula Uno en la penúltima ronda de la temporada 2020. Aitken no es ajeno al FW43, ya que participó en una sesión de FP1 a principios de temporada en el Gran Premio de Estiria. Además de sus deberes de piloto de reserva, Aitken ha estado compitiendo en la FIA Fórmula 2 este año, logrando dos podios y otros ocho puntos finales."

En este mismo comunicado se recogen las primeras palabras de Aitken tras conocer que va a ser el encargado de ponerse al mando de monoplaza de Williams.

Estoy absolutamente en la luna de tener la oportunidad de debutar con Williams el próximo fin de semana y estoy muy feliz de que George tenga su oportunidad también. Realmente lo digo en serio cuando digo que me he sentido muy en casa aquí desde que me uní a Williams a principios de este año, por lo que tener la oportunidad de ayudar al equipo a intentar lograr ese elusivo final de puntos es una ocasión extremadamente satisfactoria, por decir lo menos. Haré todo lo posible para prepararme en los próximos días, pero sinceramente, siento que he estado listo desde Melbourne. También quiero desearle lo mejor a Lewis en su recuperación y buena suerte para que George tenga la oportunidad de conducir el Mercedes este fin de semana”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.