F1 - Noticias

F1 | Guenther Steiner defiende la decisión de firmar a Mazepin a pesar de su respaldo financiero

El jefe del equipo Haas ha defendido la decisión de haber firmado a Nikita Mazepin para 2021 después de que los rumores se hayan propagado que fue únicamente debido a su respaldo financiero derivado de su padre, Dmitry Mazepin.

( palabras)
F1 | Guenther Steiner defiende la decisión de firmar a Mazepin a pesar de su respaldo financiero
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Nikita Mazepin, quien actualmente es piloto de Fórmula 2 con el equipo Hitech GP, ha sido anunciado oficialmente como piloto de Fórmula 1 para el equipo Haas a partir de la temporada 2021. Muchas personas ya anticipaban este movimiento por parte del equipo norteamericano desde el anuncio que no iban a continuar con Romain Grosjean ni con Kevin Magnussen. Si bien, para el equipo es una jugada muy astuta e inteligente, el anuncio ha provocado cierta polémica y en este artículo te explicaremos el porqué.

Primero que nada, tenemos que estar al tanto de la situación del campeonato de una categoría inferior a la F1, es decir, la Fórmula 2. Mick Schumacher se posiciona como el líder con un total de 205 puntos, seguido de Callum Ilott con 191 y en tercer lugar se encuentra Nikita Mazepin con 162 puntos. Aún no es oficial pero es casi seguro que Schumacher estará en Haas, sin embargo, el otro asiento estaba en disputa entre Ilott o Mazepin. El campeonato ha estado muy peleado entre estos tres pilotos pero todo parece indicar que el hijo del siete veces campeón del mundo, Mick Schumacher, será el campeón. Callum Ilott ha sido quien más le ha dado batalla al piloto alemán, sin embargo, Mazepin es quien tiene mucho más apoyo financiero que Ilott, es por eso que los rumores han empezado a surgir. Esta historia ya ha sucedido en la Fórmula 1 con Lance Stroll y su padre, Lawrence Stroll, quien este último compró el equipo Force India, para convertirlo en Racing Point y que su hijo conduzca en él. En esta ocasión, el padre de Nikita, Dmitry Mazepin, es un empresario millonario quien también tenía el propósito de comprar Force India, sin embargo, él terminó perdiendo la puja en contra del canadiense. Con estos rumores sobre la mesa, Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, ha comentado que esto no se trata solamente del dinero que aporta cada piloto, sino también en su talento.

“Hay muchos pilotos que ingresan a la Fórmula 1 gracias al respaldo financiero. Hay muy buenos pilotos en la F1 que al principio trajeron un patrocinador.” Comentó Steiner. “El primero que se me viene a la mente es Checo [Pérez]. Checo llegó a la F1 y dijeron: ‘Es un piloto a sueldo’. Mira a Checo ahora, terminó en el podio, está haciendo un buen trabajo. Para mí, George Russell es uno de los mejores pilotos, pero sin la ayuda de Mercedes, no estaría en ninguna parte. Hay muchos de ellos allí, Lance Stroll, estaban en el podio.”

“Si son buenos en Fórmula 2 y tienen un patrocinador, esa es la solución perfecta.” Afirmó el jefe de equipo de Haas.

Con respecto al fichaje de Nikita Mazepin, Guenther Steiner comentó que lo ha dejado asombrado su desempeño en Fórmula 2, lo cual le ha valido para obtener el asiento en el equipo estadounidense y ha confirmado que lo ha seguido toda la temporada.

“Es cómo quieres verlo, si quieres verlo como positivo o negativo. Si alguien es bueno y tiene respaldo financiero, seguro que tiene más posibilidades que alguien que es tan bueno y no tiene respaldo financiero.” Aseguró Steiner. “Lo seguí toda la temporada, lo que estaba haciendo. Seguro que tuvo un comienzo difícil, y sin ese comiendo, estaría luchando por el campeonato. Los resultados siempre hablan.”

El padre de Nikita, Dmitry Mazepin es un empresario mundialmente conocido por muchas marcas de las que él es accionista o juega un rol muy importante en ellas. Aún no ha habido confirmación de los acuerdos comerciales que se tendrán para la próxima temporada, sin embargo, se espera que los logotipos de la marca Uralkali, la cual es su principal negocio y es especializada en fertilizantes, estén presentes en alguna parte del monoplaza de 2021, puesto que será de gran ayuda para los problemas financieros que actualmente están viviendo los del equipo norteamericano.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.