F1 - Noticias

F1 | GP de Bahrein | Carlos Sainz se siente estimulado por el rendimiento de Ferrari

Es notoria la mejoría de Ferrari en las últimas carreras. El piloto español, que arribará a la casa italiana en 2021, se mostró muy animado por este rendimiento.

( palabras)
F1 | GP de Bahrein | Carlos Sainz se siente estimulado por el rendimiento de Ferrari
Fuente imagen: McLarenF1 y Scuderia Ferrari

Carlos Sainz se siente estimulado por el rendimiento de Ferrari

Es notoria la mejoría de Ferrari en las últimas carreras. El piloto español, que arribará a la casa italiana en 2021, se mostró muy animado por este rendimiento.

Hasta ahora Ferrari obtuvo su mejor resultado de la temporada en el GP de Turquía (Vettel obtuvo el tercer lugar y Leclerc, cuarto), aunque en condiciones de carrera muy inusuales. Después de su problemático comienzo de 2020, también han traído una serie de actualizaciones que le cayeron muy bien a su coche.

Caption

 

“Han sido unos buenos meses para ellos. Creo que han demostrado que probablemente han encontrado un poco los problemas que tenían a principios de año. Probablemente fueron ellos los que no estaban especialmente contentos con eso y han demostrado un buen carácter para cambiar una temporada difícil”.

“Me anima ver eso y no puedo esperar para saber qué y por qué han cambiado. Pero aún quedan algunas carreras con McLaren y todavía queda mucho por hacer aquí”.

Debido a que los equipos solo tendrán 3 días para probar los autos de 2021 por ende un día y medio por cada piloto, Sainz se mostró dispuesto a subirse la Ferrari de 2018. Esto le daría un golpe más de experiencia y la posibilidad de valorar cómo funciona el equipo.

“Una vez que deje McLaren para ser piloto de Ferrari, habrá mucho que pensar entre bastidores para asegurarme de que llego a la prueba y a la primera carrera lo más preparado posible. Obviamente, esa podría ser una opción, pero sigo comprometido con McLaren y no quiero distraerme demasiado con lo que traerá el futuro de enero, febrero y marzo”.

Con respecto a las complicaciones que genera ensayar en tan poco tiempo con un auto y un equipo nuevo, Carlos agregó:

“Ya les puedo decir que un día y medio en un coche de Fórmula 1, en estos complejos coches de Fórmula 1, no es suficiente para preparar una temporada de Fórmula 1. No llegas a conocer los trucos del coche, del volante, aunque haces mucho simulador. Para conocer a la tripulación, a todos, un día y medio es muy, muy poco y probablemente no sea suficiente”.

"Pero es lo que es, así que tendremos que adaptarnos y tendremos que encontrar la manera de asegurarnos de estar lo más preparados posible dentro de los límites de un día y medio".

Caption

 

Las restricciones en los test de la F1 implican que no es posible rodar con un coche actual o de 2019 fuera de la pretemporada del próximo año, lo que limita las opciones de los pilotos, como Sainz, que cambian de equipo.

Sin embargo, las escuderías pueden rodar todo lo que quieran con los coches de 2018, que también se basan en las mismas reglas aerodinámicas.

Por último el madrileño, añadió: "Obviamente, eso [probar un coche de 2018] podría ser una opción, pero sigo comprometido con McLaren y no quiero distraerme demasiado con lo que el futuro de enero, febrero y marzo podría deparar".

"Encontraremos las formas [de compensar la falta de tiempo en pista]. Me pondré a pensar en ello cuando toque y junto a los ingenieros encontraremos alguna manera de intentar compensarlo. Pero nada es igual a pilotar el coche de verdad, ni siquiera el simulador, no hay nada que lo compense. Pero aun así intentaremos llegar lo mejor preparados a los test de pretemporada y sacar el mayor número de conclusiones allí de cara a la primera carrera".

Caption

 

Carlos Sainz se ubica en el séptimo puesto de la tabla de posiciones con 75 puntos y lo separan 21 puntos de su predecesor el piloto de RenaultDaniel Ricciardo. Con solo 3 carreras por disputarse el español aspira a mejorar ese ránking para llegar entonado a la escudería de Maranello.  

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.