F1 - Noticias

F1 | Hamilton cree que no solo es el coche sino también la habilidad del piloto

El heptacampeón del mundo ha salido hablar en medio de la polémica por el el coche que tiene; tras un campeonato de dominio total, Hamilton, cree que se merece un poco más de respeto y los números lo respaldan.

( palabras)
F1 | Hamilton cree que no solo es el coche sino también la habilidad del piloto
Fuente imagen: Twitter @LewisHamilton

En la presente temporada la habilidad de Lewis Hamilton se ha visto “mermada” ante los diferentes comentarios respecto al Mercedes, considerando que la mayor parte de la parrilla podría ganar un campeonato si se encuentra arriba de uno de ellos. Sin embargo, el debate está lejos de terminar.

Después de consagrarse como campeón del mundo por séptima ocasión, el británico salió a hablar sobre la polémica entre coche y habilidad; a lo que ha considerado que el auto es vital, sin embargo, no importa qué tan bueno lo sea si no hace nada con él.

Por supuesto que debes de tener un buen equipo y, por supuesto, debes tener un gran coche. No hay piloto que haya ganado, o realmente ganó, el campeonato en el pasado sin él”, declaró el piloto de las flechas de plata a The-Race.com.

Caption

Los datos no mienten y en las últimas tres décadas la tendencia se ha convertido en una armonía casi perfecta que el piloto y el coche más rápido de la parrilla se logren llevar el Campeonato Mundial de Pilotos. En este lapso de tiempo 23 pilotos han logrado campeonato con el coche más rápido y el resto se ha hecho con la temporada, pero con pequeñas diferencias en velocidad.

En 2008, Lewis Hamilton consiguió el campeonato mundial de pilotos con McLaren, cuyo coche no fue el más rápido de la temporada, se encontraba un poco detrás del Ferrari, sin embargo la habilidad en otros aspectos como la constancia, las maniobras y la fiabilidad dentro de las carreras le compensó con el trofeo.

Es algo que siempre estará en este deporte —la diferencia entre automoviles y el coche más rápido en una temporada—, pero también es lo que haces con él lo que realmente cuenta y espero que se pueda ver eso”, comentó Hamilton tras su actuación en el Gran Premio de Turquía.

También es importante recalcar que a estas alturas de la era de Mercedes, todas las temporadas en las que ha estado Lewis Hamilton con la escudería alemana solo Nico Rosberg, como compañero de equipo, logró sacarle el campeonato.

Caption

Después de terminar el Gran Premio de Turquía, Hamilton externó su deseo de que haya más carreras bajo la lluvia, en la que las condiciones sean más difíciles para que él pueda demostrar su habilidad. Asimismo externó que merece respeto ante los logros que ha obtenido arriba de las flechas de plata.

Días atrás, Jackie Stewart lanzó unas declaraciones muy fuertes al aseverar que Hamilton no puede ser considerado como el mejor piloto de la historia puesto que tiene demasiada ventaja con el coche.

Sin embargo, el heptacampeón del mundo también ha tenido los argumentos necesarios para dejar huella en la historia de la F1. Tan solo en la actual temporada Hamilton se encuentra con una ventaja de más de 100 puntos sobre Valtteri Bottas, y mientras que él se ocupa en romper su récord personal de victorias dentro de una temproada, el finés apenas ha logrado dos.

Lo que si ha quedado claro con el piloto británico es que busca impulsar la carrera de los demás pilotos, alentar a los próximo jóvenes y a los que ya se encuentran en el ‘Gran Circo’. “Sé lo difícil que es hacer el trabajo y sé cómo funciona este mundo”, comentó Hamilton.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.