F1 - Noticias

F1 | Masi responde a Vettel sobre su propuesta para evitar sucesos como el de Imola

Sebastian Vettel propuso que el software que controla el tiempo de los pilotos ajustase la vuelta recuperada de los pilotos doblados durante el coche de seguridad, evitando hacer la vuelta completa. Michael Masi le ha respondido explicando que esta idea fue rechazada por los equipos hace años.

( palabras)
F1 | Masi responde a Vettel sobre su propuesta para evitar sucesos como el de Imola
Fuente imagen: Twitter Oficial de Ferrari

Tras el Gran Premio de Emilia Romagna en el Circuito de Imola, en redes sociales circuló un video en el que Lance Stroll pasaba cerca de algunos comisarios que trabajaban en la zona de Acque Minerali, donde se retiraba el coche de George Russell. Esto sucedió porque la normativa permite a los pilotos doblados recuperar una vuelta perdida durante un periodo de Safety Car.

Este hecho fue criticado, es inaceptable que los monoplazas pasasen a alta velocidad cerca de los comisarios que aún trabajaban en dejar listo el circuito. Sebastian Vettel comentó que era embarazoso que los pilotos tuvieran que dar una vuelta extra para desdoblarse y propuso que el software de cronometraje lo ajustara, evitando esas situaciones en pista.

Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, confirmó que la FIA había revisado este suceso y se comprometieron a realizar cambios para asegurarse de que los monoplazas tuvieran tiempo de desdoblarse con mayor precaución.

Así lo explicaba el australiano: “Hemos debatido con los jefes de equipo y los pilotos en las respectivas reuniones del jueves y el viernes por la noche, y hemos hecho algunos cambios en los procedimientos que se hablaron con ellos, y ambos grupos apoyaron la decisión - y añadió - hay elementos del procedimiento que han cambiado con respecto a lo que se puede y no se puede hacer en el futuro, desde 2021 en adelante”.

Además, indica que el asunto no quedará ahí: “Es un tema que está en la agenda del comité asesor deportivo, que es un grupo que representa a la FIA, la F1 y todos los directores de equipos; lo discutiremos en general y veremos cuáles son los aspectos positivos, negativos y las consecuencias no deseadas, porque durante años hemos comprobado que cualquier cambio de reglas por reacción instintiva tras un hecho negativo, no suele dar el resultado esperado”, ha explicado Masi.

Respecto a la propuesta de Vettel, el australiano dijo que esa opción fue planteada hace años, siendo rechazada por las escuderías por factores como el combustible y la gestión de los neumáticos, alegando que serían elementos afectados con este proceso: “Se hablaba de diferente degradación de los neumáticos, diferentes cargas de combustible, cuáles son las consecuencias de hacerlo solo por el software, por así decirlo, y se consideró que habría una desventaja competitiva”, ha dicho para finalizar.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/17942/f1-sabias-que-la-temporada-2020-si-es-considerada-campeonato-mundial-a-pesar-de-no-pasar-por-america

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.