F1 - Noticias

F1 | OFICIAL: Anunciado el calendario provisional para 2021 con 23 carreras

La Fórmula 1 ha confirmado el calendario provisional para la próxima temporada, la cual contará con 23 carreras, comenzando en marzo en Australia y finalizando en diciembre en Abu Dhabi. Además, se correrá por primera vez en Arabia Saudí y volverá Zandvoort, donde este año no se ha podido correr por el COVID-19.

( palabras)
F1 | OFICIAL: Anunciado el calendario provisional para 2021 con 23 carreras
Fuente imagen: @formula1

La Fórmula 1 se ha ganado la reputación de ser el primer deporte internacional en reanudar su temporada durante la pandemia de COVID-19. La organización ha hecho todo lo posible por mantener la seguridad en un deporte tan sumamente complejo y donde la cercanía se hace inevitable, pero, aún así, es digno de admiración el esfuerzo por parte de la FIA y Liberty Media, así como de los equipos, de respetar las medidas de seguridad y hacer que el espectáculo siga.

“Los planes para 2021 han involucrado un diálogo extenso con todos los promotores y sus autoridades locales y nacionales en un momento de fluidez continua relacionada con la pandemia global. La Fórmula 1 y la FIA implementaron sólidas medidas de salud y seguridad para permitir que la temporada 2020 revisada se reinicie y funcione con eficacia”, se leía en un comunicado oficial de la F1 en su página web.

La temporada comenzaría el 21 de marzo en Melbourne, Australia; y terminaría el 5 de diciembre en Abu Dhabi, como viene siendo la tónica habitual desde hace años. Además, será la temporada más larga de la historia con 23 citas en el calendario.

Caption

“Nuestros anfitriones para 2021 están tranquilos por nuestro regreso seguro a las carreras esta temporada y confiados en que los planes y procedimientos que tenemos nos permitirán regresar a un nivel de normalidad para la temporada 2021”, proseguía el comunicado.

“Como dijimos antes, esperamos que los fans regresen para la temporada 2021 y que el calendario sea similar a la temporada 2020 planeada originalmente. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con nuestros promotores y socios y esperamos el inicio de la temporada el 18 de marzo de 2021 en Australia”.

Chase Carey, CEO de Liberty Media y de la Fórmula 1, ha comentado que están haciendo todo lo posible para hacer eventos el próximo año y que se acerquen a la normalidad de la mejor forma posible, haciendo gala de las medidas tomadas por la FIA y la organización para salvaguardar el deporte y el espectáculo de las carreras, digno de admiración, cuyas medidas no se han visto en otros deportes.

“Nos complace anunciar el calendario provisional de la Fórmula 1 para 2021 después de extensas conversaciones con nuestros promotores, los equipos y la FIA. Estamos planeando eventos para 2021 con fans que brindan una experiencia cercana a la normal y esperan que se respeten nuestros acuerdos”, comentaba el americano.

“Hemos demostrado que podemos viajar y operar nuestras carreras de manera segura y nuestros promotores reconocen cada vez más la necesidad de avanzar y manejar el virus. De hecho, muchos anfitriones quieren utilizar nuestro evento como una plataforma para mostrar al mundo que están avanzando

Para finalizar, Carey se siente entusiasmado por la participación de Arabi Saudita en el calendario y agradece la confianza de los promotores de las carreras y circuitos para hacer posible la temporada.

“Estamos encantados de que Arabia Saudita se convierta en parte del calendario y estamos igualmente emocionados de volver a las sedes en las que esperábamos correr en 2020. Queremos agradecer a todos nuestros promotores y socios por su continuo entusiasmo y colaboración y esperamos poder dar nuestros fanáticos una temporada emocionante en la pista”, expresó para finalizar.

También te puede interesar: F1 | Ralf Schumacher acusa a Ferrari de ocultarle información a Sebastian Vettel

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.