F1 - Noticias

F1 | F2 y F3 cambian su modalidad como partners de la máxima categoría

Las categorías que dan el espectáculo previo en cada fin de semana de Fórmula 1, anunciaron hoy algunos cambios deportivos para sus certámenes. El objetivo es abaratar costos.

( palabras)
F1 | F2 y F3 cambian su modalidad como partners de la máxima categoría
Fuente imagen: Formula1.com

Cuando transitamos por un fin de semana de Gran Premio, la adrenalina por ver la acción de la Fórmula 1 crece hasta llegar al horario de la carrera cada domingo. Pero, además, a modo de calmar las ansias y quitar la vista del reloj por algún momento, nos centramos en lo que ocurre en la Fórmula 2 y la Fórmula 3, que suelen ser el aperitivo o la entrada antes del plato principal. Debido a ello, las categorías menores y formadoras de jóvenes pilotos fueron ganando fanáticos con el buen nivel de competitividad que ofrecen.

Sin embargo, y tras que las categorías lo hubieran anunciado este viernes, tendremos que anotar los cambios que ambas competencias partners de la F1 efectuarán en 2021. En dicho comunicado, se anunció que el siguiente campeonato de F2 contará con ocho rondas y el de F3 contendrá siete, no obstante, habrá tres carreras en cada evento. Estas medidas apuntan a aliviar a los equipos económicamente, ya que se determinó que el hecho de que cada estructura acudiera a menos sedes es un recorte de gastos para todos. También, en el mismo sentido, se decidió que no introducirá ningún auto nuevo al menos hasta 2023.

De tal manera, se reducirá también el volumen de dinero apostado al arrendamiento de los motores y los repuestos, además de que esta resolución resultará benificiosa para todos en términos de logística. Sumado a ello, la categoría previa a la F1 mantendrá sus 24 carreras actuales pero recortará en un tercio los gastos de los equipos, en tanto que la primera competencia global en el camino a la máxima competición de motorsport llegará ahora a las 21 corridas.

Por otro lado, en otra novedad para ambas competencias, la F2 y la F3 ya no podrán coincidir como partners conjuntos de la F1 debido a que la elevación en el número de carreras complica enormente la organización. Por esa razón, cada categoría se turnará en cada Gran Premio de la máxima categoría, lo que implicará que sólo una división dará el espectáculo previo en 2021. Pese a que ello ya se estableció, aún no se ha definido el calendario de cada una.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/17772/f1-tendremos-gran-premio-de-arabia-saudita-en-2021

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.