F1 - Noticias

F1 | GP Imola | Toto Wolff en busca del futuro team principal de Mercedes

La continuidad de Toto Wolff sigue siendo un interrogante dentro del paddock de la Fórmula 1, y es que el líder de Mercedes no ocultó que estaba considerando qué hacer después de llevar a Mercedes a ganar su séptimo título consecutivo.

( palabras)
F1 | GP Imola | Toto Wolff en busca del futuro team principal de Mercedes
Fuente imagen: Motorlat - Hasan Bratic

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, habló sobre la planificación de su sucesión en el Gran Premio de Emilia Romagna el viernes y reconoció que podría entregar su puesto de team principal en un futuro no muy lejano para que alguien más lo ocupe.  En el marco de la negociación de su próximo contrato con el fabricante alemán que debería comenzar el próximo año, aunque pretenda permanecer en el equipo, ha indicado claramente que busca reestructurar mejor el equipo pensando a largo plazo.

"He pasado bastante tiempo pensando en ello y también involucrando al liderazgo dentro de Mercedes F1 y no hemos identificado la estructura para el futuro, así que no puedo decirles si es un año, dos o tres". 

"Mirando hacia los próximos años, me enorgullece mucho ver a un director de equipo que se acerca y me reemplaza y hace un mejor trabajo del que yo podría haber hecho en ese momento, este es un proyecto muy interesante para mí y no siento que defraude al equipo, soy accionista y me quedaré con el equipo". Dijo Wolff

"Daimler me ha dado muchas opciones. Pero, antes de hacer la transición a un nuevo rol, necesito asegurarme de que alguien más esté participando en las 23 carreras y yo pueda disfrutar de ellas frente a una pantalla via Zoom".

La Fórmula 1 que está fuertemente presionando cada vez más para tener un calendario más extenso, de entre 21 a 23 Grandes Premios por temporada, Wolff ha dicho que necesita pensar en lo que es mejor para él a largo plazo, ya que no quiere estar viajando tanto.

Caption

 

"La verdad es que todos pagamos el precio y siempre pensé que nunca deberías pasar de muy bueno a bueno, porque entonces alguien más tiene que hacerse cargo, siempre creo que puedo contribuir, disfruto mucho los fines de semana de carreras. Y lo disfruto aún más desde el encierro, solo necesito pensar en cómo me gustaría estructurar el equipo en el futuro". Dijo Wolff a través de autosport.com

Hablando un poco de lo que sería la nueva organización del equipo, con una eventual salida de Toto como team principal, él piensa que James Allison es una pieza de mucho interés e inspiración para el equipo. "Tuvimos un gran traspaso de responsabilidades, manteniendo el know-how y el liderazgo senior en la empresa, pero sin crear un cuello de botella para el surgimiento de jóvenes talentos", agregó Wolff.

Sin embargo Wolff, de 48 años, no dejó en claro una posible fecha sobre el cambio de mando dentro del equipo y cuando se le preguntó si podría ser tan pronto como la próxima temporada, éste respondió.

“Lo principal no soy yo, habiendo tenido el peaje de las carreras, porque disfruto de la competición, y mientras disfrute de la competición, creo que puedo contribuir al éxito del equipo, pero, mientras me divierto, también necesito asegurarme de que a veces haya una transición en el futuro, y no sé cuándo es porque aún no he identificado a la persona adecuada”.

Lewis Hamilton cree que Wolff encontrará a las personas adecuadas para llevar a cabo la tarea de Wolff en Mercedes, el seis veces campeón del mundo actualmente no tiene información sobre quién ocuparía el puesto de liderazgo la próxima temporada. Sin embargo, cree que Wolff elegirá a una persona responsable para liderar el equipo en el futuro.

“No sé quién lo reemplazaría pero es un líder, no va a poner a nadie que no pueda hacer el trabajo, que no esté a la altura, que no esté preparado. Encontrará a las personas adecuadas". Dijo Lewis Hamilton.

https://www.motorlat.com/notas/f1/17732/f1-gp-imola-hamilton-pone-en-duda-su-futuro-en-f1-ni-siquiera-se-si-estare-aqui-el-ano-que-viene

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.