F1 - Noticias

F1 | GP Imola | "Arruinó mi clasificación", aseguró Verstappen sobre el problema mecánico

El Red Bull número 33 afrontó un imprevisto con una bujía y, pese a que los mecánicos la resolvieron velozmente, Verstappen quedó lejos de los Mercedes.

( palabras)
F1 | GP Imola | "Arruinó mi clasificación", aseguró Verstappen sobre el problema mecánico
Fuente imagen: @RedBullRacing

Con una única práctica libre previa a la clasificación del Gran Premio de la Emilia Romagna, Max Verstappen se había mostrado, una vez más, como el máximo oponente de los Mercedes en la lucha por la pole position. Sin embargo, el holandés lidió con una falla mecánica, aparentemente con una bujía, y debió acceder a la Q3 con un único intento habiendo portado, además, los compuestos medios. Aunque logró pasar a la etapa decisiva de la clasificación, el número 33 quedó a unas lejanas cinco décimas y media de Valtteri Bottas, el poleman, en la tercera colocación.

El inconveniente mencionado puso a prueba las habilidades y rapidez de los mecánicos de Red Bull que, nuevamente, respondieron positivamente al desafío imprevisto. Cuando se refirió a esa situación, Verstappen comentó: "No sé exactamente qué fue. La carrocería tuvo que fallar, y los mecánicos hicieron un muy buen trabajo para arreglar mi auto. Pero básicamente arruinó mi clasificación, porque tienes que salir e intentar clavar la vuelta".

Tras ello, el holandés no pudo plantarse ante los Mercedes y poner en peligro la primera fila para las flechas negras; y, en relación a ello, sostuvo que "logramos superar eso, pero la referencia estaba un poco fuera de lugar. En la primera vuelta y luego en la Q3, los neumáticos estaban demasiado fríos porque estaba en el medio del tren". A eso, el piloto del equipo de la bebida energizante le sumó que "nunca llegué a un buen ritmo donde sabes Me queda un poco de tiempo allí, puedo presionar un poco más. Fue un poco complicado".

A modo de sentencia, Verstappen afirmó: "No ha sido una gran clasificación por el problema que he tenido. En la segunda vuelta hemos ido algo mejor, pero esperaba estar más cerca y pelear con los dos Mercedes. Sin embargo, tras la Q2, hemos perdido nuestro camino". Sin embargo, se mostró optimista de cara a la competencia de mañana y concluyó que "la pista está muy bien, y yo disfruto mucho en ella. Me lo he pasado muy bien hoy aquí, y mañana espero tener una buena carrera".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/17690/f1-gp-imola-stroll-tendra-un-comodin-bajo-la-manga-este-fin-de-semana

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.