F1 - Noticias

F1 | GP Imola | Bottas dijo que "sabía que tenía que arriesgar en la última vuelta"

El finlandés logró la pole position en el último suspiro y se impuso a su compañero de equipo en la clasificación. Sin embargo, vaticina una dura largada para mañana.

( palabras)
F1 | GP Imola | Bottas dijo que "sabía que tenía que arriesgar en la última vuelta"
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Se desarrolló este sábado, en el mítico Autódromo Enzo e Dino Ferrari de la ciudad de Imola, la sesión de clasificación del Gran Premio de la Emilia Romagna, competencia válida por la decimotercera fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Allí, Valtteri Bottas le arrebató la pole position a Lewis Hamilton sobre el final y obtuvo la 15° posición de privilegio en su trayectoria dentro de la máxima categoría.

En su intento final, el finlandés estableció el nuevo récord del circuito con una marca de 1:13.609 y batió a su coequiper por tan solo 97 milésimas, logrando así la cuarta primera posición en una clasificación durante esta temporada. Respecto al reñido final, el número 77 declaró: "Siempre hay que luchar por la pole, nunca se consigue fácil. He disfrutado mucho de la pista y he sido capaz de encontrar esa décima. Sabía que tenía que mejorar en la última vuelta, y todavía estoy temblando un poco, pero me lo he pasado muy bien".

Para haber capturado ese primer puesto, Bottas reconoció que debió perfeccionar algunos pasos suyos en determinadas partes del circuito, por eso aludió que estuvo "trabajando en las curvas dos y tres, ya que he tenido algo de inestabilidad en el coche durante el día, pero sabía que tenía que arriesgar en la última vuelta". Además, también añadió sus predicciones respecto al comienzo de la competencia de este domingo: "Mañana seguro que Lewis y Max me apretarán, pero la Pole es un buen lugar para empezar y esperamos tener un buen ritmo".

Pese a ello, el finlandés sumó que la primera posición "es un buen lugar para comenzar, y espero que el ritmo sea bueno". Cabe recordar que la carrera del Gran Premio de la Emilia Romagna comenzará a las 13:10 del horario local, en el histórico trazado de Imola.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/17693/f1-gp-imola-cronica-y-resultados-clasificacion-bottas-se-lleva-la-pole-por-menos-de-una-decima

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.