F1 - Noticias

F1 | GP de Portugal | Bottas lidera los tiempos en una P2 plagada de incidentes y con dos banderas rojas

Segunda práctica libre con múltiples salidas de pista y dos incidentes que provocaron dos banderas rojas en Portimao, sesión complicada de la que no se pueden sacar grandes conclusiones.

( palabras)
F1 | GP de Portugal | Bottas lidera los tiempos en una P2 plagada de incidentes y con dos banderas rojas
Fuente imagen: @mercedesamgf1team

F1 | Práctica libre 2 | Bottas lidera los tiempos en una P2 plagada de incidentes y con dos banderas rojas

 

Valtteri Bottas volvió a mostrar su velocidad y ha marcado el mejor tiempo de la tarde, en un circuito de Portimao que sigue mostrando que está representando todo un reto para los pilotos de la F1.

Tras el semáforo verde tomaron pista 16 autos en Portimao, la necesidad de acumular vueltas en este circuito quedó en evidencia en los primeros minutos, en una pista que se ha mostrado con muy poco agarre y muy sucia hasta el momento, Sainz y Magnussen estuvieron muy cerca de un contacto en la última curva del circuito tras 5 minutos de sesión, al mejor estilo rudo de Magnussen. Inmediatamente después Carlos Sainz trompeaba demostrando que los pilotos tendrán que trabajar más para evitar algún incidente que pudiera comprometer su fin de semana.

 

 

 

 

La Scuderia Ferrari giraba con sus dos autos muy cerca uno del otro en los primeros minutos, con Vettel por delante de Leclerc, los límites de la pista serán un tema importante ya que en la P1 se eliminaron 65 tiempos por exceder los límites de la pista, así que esta situación habrá que ser tomada muy en cuenta pensando en la clasificación.


El piloto mexicano Sergio Pérez trompeaba tras 13 minutos de sesión, afortunadamente pudo mantener encendido su RP20 y no tuvo problemas en continuar con el trabajo planeado para esta práctica, Hamilton rodaba con los neumáticos “experimentales” de Pirelli y se quejaba de constantes vibraciones con este juego, los neumáticos de Pirelli denominados como “experimentales” son neumáticos de compuesto desconocido que la compañía italiana ha decidido probar el día de hoy, tras rodar con los neumáticos experimentales de inicio, varios equipos cambiaron los compuestos y comenzaron a bajar los tiempos con una hora restante de práctica.

 

Con poco menos de una hora restante en el reloj, Max Verstappen marcaba el mejor tiempo de la sesión con un crono de 1;21.575 milésimas, seguido muy de cerca por Bottas, Leclerc, Pérez, Norris, Ricciardo, Hamilton, Sainz, Gasly, Ocon Kvyat, Albon, Raikkonen y Stroll.

En los siguientes minutos salieron a pista varios equipos con los neumáticos medios, bajando los tiempos establecidos hasta ahora principalmente con neumáticos duros, la sesión se vio interrumpida por una bandera roja tras un problema en el Alpha Tauri de Pierre Gasly, que provocó fuego en su unidad de potencia resultando con daños serios aparentes en su monoplaza.

La actividad en pista se retomó con 28 minutos restantes en el reloj y salieron a buscar sus intentos de vuelta rápida con los neumáticos blandos, al iniciar sus vueltas rápidas Lance Stroll y Max Verstappen buscó aprovechar el rebufo de Lance en el inicio de sus vueltas lanzadas e intentó adelantarle en la entrada de la curva 1, Lance no le cedió la posición y Max golpeó su neumático trasero derecho con su rueda delantera izquierda y los dos se despistaron, Lance quedando atrapado en la grava y Max con su auto dañado en su alerón delantero. Más tarde dirección de carrera anunció que iniciaba una investigación del incidente, de nuevo bandera roja y todos tuvieron que regresar a boxes.

 

 

Reanudaron la actividad en la sesión con 6 minutos en el reloj, el primero en marcar tiempos con goma blanda en estos últimos minutos fue Daniel Riccardo, seguido de su compañero Esteban Ocon que marcaba un mejor tiempo que su coequipero colocándose en la novena ubicación, sólo el piloto francés logró mejorar su tiempo antes de que se terminara la sesión, Bottas marcaba el mejor tiempo de la tarde con un mejor tiempo de 1:17.940, seguido de Max Verstappen a .595 milésimas , Norris a .803, Leclerc a .898 y Sainz a .1.173.

Difícil sacar conclusiones de esta sesión con dos banderas rojas y múltiples incidentes en pista, tendremos que esperar a la sesión 3 mañana por la mañana para poder tener una idea más clara de dónde está cada equipo y lo que podremos esperar para el domingo.

Los resultados extraoficiales de la P2:

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.