F1 - Noticias

F1 | Crónica de los entrenamientos libres 1 del Gran Premio de Portugal 2020

Comienza el fin de semana del Gran Premio de Portugal con la primera sesión de entrenamientos libres, donde la pista se ha mostrado muy deslizante y los neumáticos han creado cierta preocupación a los pilotos que han tenido problemas de graining

( palabras)
F1 | Crónica de los entrenamientos libres 1 del Gran Premio de Portugal 2020
Fuente imagen: Hasan Bratic

La Fórmula 1 aterriza en el Autódromo Internacional del Algarve para celebrar el Gran Premio de Portugal, que no se disputa desde el año 1996, siendo Jacques Villeneuve el último piloto en coronarse en este circuito de Portimão. Para este Gran Premio de Portugal Pirelli ha traído la gama de compuesto más blandos. La temperatura en pista es de 20˚ y la temperatura ambiente es de 18˚.  

Comienzan los entrenamientos libres 1 y salen hasta trece pilotos para dar una vuelta de instalación y hacerse con este nuevo circuito. El primer piloto en salir ha sido Antonio Giovinazzi. Los primeros en completar vuelta han sido Carlos Sainz con un tiempo de 1:24.452 y Sebastian Vettela 0.061 del español, ambos con neumáticos duros. Tras diez minutos de entrenamientos libres la FIA decide eliminar el tiempo de Carlos Sainz por sobrepasar los límites de pista.

Neumáticos de Pirelli para el Gran Premio de Portugal
Fuente de la imagen@pirellisport

La gran sorpresa la da Lewis Hamilton que llega a su box con trece minutos de la sesión ya transcurridos, mientras sus compañeros ya han empezado a rodar. Por ahora la pista está tan mal que solo ruedan Carlos Sainz y Max Verstappen, ya que la pista está muy resbaladiza. Lo que ha provocado que Max Verstappen protagoniza la primera bandera amarilla de la sesión tras realizar un trompo, a pesar de ello el de Red Bull ha llamado a su equipo por radio quejándose de que todo el setup del monoplaza está mal. Los problemas no acaban aquí para Max Verstappen ya que la FIA decide anularle una vuelta al piloto por sobrepasar los límites de pista. Aunque no es el único con problemas ya que Antonio Giovinazzi protagoniza la segunda bandera amarilla de la sesión con una salida de pista.

Con veinte minutos de la sesión transcurridos salen a pista George Russel, Kimi Räikkönen y Alex Albon. Con media hora de la sesión ya disputada casi todos los pilotos han salido a pista todos con el neumático más duro de los que ha traído Pirelli para esta sesión.

Lewis Hamilton se hace con el liderato de la tabla de tiempos a pesar de su demora en unirse a la sesión con un tiempo de 1:20.165, seguido de Pierre Gasly con 1:20.365. Por otro lado, Charles Leclerc sufre una salida de pista que le lleva a probar las escapatorias de graba de Portimão, aunque ha podido reincorporarse a la pista sin problemas; ya que de hecho marca el mejor tiempo de la tabla de tiempos. No obstante, Lewis Hamilton vuelve a situarse en la primera posición con 1:19.526. Seguido de Valtteri Bottas y Pierre Gasly, para encontrar a Sebastian Vettel hay que bajar hasta la sexta posición. Carlos Sainz sube hasta la cuarta posición a medio segundo del líder de la tabla de tiempos.

La pista sigue tan deslizante que el propio Sebastian Vettel se queja por radio de que no consigue poner los neumáticos en pista y son muchos los que están teniendo problemas para mantener el coche en pista. Nicholas Latifi ha sido el siguiente en probar la grava del circuito de Portimao. Mientras Daniil Kvyat que lleva los neumáticos se encuentra con problemas de graining, mientras que Ferrari también ha sufrido el mismo problema en los neumáticos delanteros, sobre todo en la parte interior, y no han sido los únicos Kevin Magnussen también se ha encontrado con este problema. Además, algunos pilotos empiezan a notificar algunas manchas de aceite en pista y se pueden ver algunas gotas en el caso de Kevin Magnussen.

Daniil Kvyat reporta problemas con su monoplaza y pide entrar a boxes. Mientras Ferrari y Pirelli examinan unos neumáticos que podían tener algún corte y habrá que examinar sí alguna parte del circuito que este dañando a los neumáticos. La sesión ha finalizado con más salidas de pistas con Valtteri Bottas como líder de la tabla de tiempos con 1:18.410, seguido de Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Resultados FP1
Fuente de la imagen @F1

Te puede interesar:https://www.motorlat.com/notas/f1/17572/f1-gp-de-portugal-racing-point-es-castigado-con-una-reprimenda-por-romper-el-codigo-de-conducta-covid19-en-alemania

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.