F1 - Noticias

F1 | Cyril Abiteboul al defender a Esteban Ocon: "Nunca ha tenido un compañero de equipo tan fuerte"

El jefe de equipo de Renault, Cyril Abiteboul, ha salido a defender a Esteban Ocon después de los rumores sobre Pierre Gasly yéndose de Alpha Tauri al equipo francés.

( palabras)
F1 | Cyril Abiteboul al defender a Esteban Ocon: "Nunca ha tenido un compañero de equipo tan fuerte"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Tras el regreso de Esteban Ocon a la categoría reina al inicio de la temporada 2020, el piloto francés ha tenido algunas muy buenas carreras, sin embargo, nunca ha estado al nivel de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, en términos de rendimiento. Actualmente y después del Gran Premio de Eifel, celebrado en Nürburgring, Daniel Ricciardo se posiciona en el cuarto lugar en el campeonato de pilotos con un total de 78 puntos, mientras que Esteban Ocon ocupa el décimo segundo lugar con 36 puntos. Es una diferencia de 42 puntos que son decisivos para el campeonato de constructores, y más en esta temporada ya que Renault está peleando por el tercer lugar, al igual que Racing Point y McLaren. Han rondado algunos rumores, los cuales comentan que Pierre Gasly está en contacto con el equipo francés para dejar Alpha Tauri y la academia de Red Bull para ir a Renault después de una posible sustitución de Esteban Ocon. Hoy, el jefe de equipo de Renault, Cyril Abiteboul salió a defender a Ocon, esto fue lo que dijo:

“Debería ser muy pragmático sobre la situación, que no es un desastre. Si restas los puntos que perdió por falta de confiabilidad, estaría detrás de Daniel [Ricciardo], pero bastante cerca.” Comentó el jefe del equipo francés.

Esteban Ocon no ha tenido las mejores sesiones de clasificación, ya que, de 11 carreras disputadas, solamente en una le pudo ganar al australiano. Aunque la diferencia de sus tiempos en dicha sesión no ha sido bastante abrumadora, Ricciardo siempre ha tenido la ventaja de empezar por delante del francés. Cabe resaltar que Ocon ha sufrido tres fallos mecánicos, el primero de ellos fue en Austria (el cual se debió a la refrigeración de su monoplaza), el segundo ocurrió en Mugello (derivado a problemas de frenos), por último, su monoplaza también se tuvo que retirar en la carrera pasada, en Nürburgring debido a problemas hidráulicos. En la otra cara de la moneda, Daniel Ricciardo solamente ha tenido un abandono y ocurrió en el primer GP de la temporada, el Gran Premio de Austria.

Caption

“Estamos hablando de Daniel Ricciardo. Él [Ocon] nunca ha tenido un compañero de equipo tan fuerte. Ha tenido buenos compañeros y Pérez en particular es fuerte, pero creo que Daniel es aún más.” Comentó Cyril. “Tiene que fijarse objetivos realistas y fijarse también en su rendimiento actual, por lo que no tiene por qué avergonzarse.”

“Como muchos pilotos jóvenes, a veces es impaciente, lo que lleva a pequeños errores. Pero no me preocupa que esto no se pueda arreglar. Y con el apoyo del equipo, eso se arreglará.” Así fue como finalizó el jefe de equipo de Renault.

Cyril Abiteboul se muestra relajado y confía en Esteban Ocon. Cada punto que los pilotos puedan sacar es importante ya que, como mencionamos en un principio, Racing Point, McLaren y Renault están en la lucha por el tercer lugar en el campeonato de constructores después de una temporada para el olvido de Ferrari. Sin duda, Ocon debe de mejorar para mantener su reputación como un piloto fuerte, puesto que su principal punto de comparación es su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, puesto que ambos pilotos tienen exactamente el mismo monoplaza. Tras los recientes rumores de Pierre Gasly en pláticas con Renault, Esteban Ocon debe de reducir la ventaja que le lleva su compañero de equipo para que, a pesar de que ya tenga contrato asegurado con el mismo equipo para el próximo año, Renault lo siga considerando para un futuro.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.