F1 - Noticias

F1 | Racing Point no entiende la velocidad de Ferrari en clasificación

Andrew Green, director técnico de Racing Point, no entiende por qué Ferrari, especialmente Leclerc, supera a sus dos autos en la sesión clasificatoria pero en el día de carrera suelen vencer a Ferrari con facilidad.

( palabras)
F1 | Racing Point no entiende la velocidad de Ferrari en clasificación
Fuente imagen: Motorlat - Hasan Bratic

Ferrari está completando uno de sus peores mundiales en esta temporada y aunque han tenido un difícil inicio este año, al parecer están encontrado la luz al final del túnel con las actualizaciones que han estado introduciendo al auto SF1000. De momento le están funcionando a Charles Leclerc y por lo que hemos podido ver en la clasificación, el auto ha dado un paso adelante pero siguen perdidos en carrera, si bien clasificó cuarto durante el GP de Eiffel, luego de pasadas las primeras cuatro vueltas se encontraba a 10 segundos de la punta, que en ese momento era liderada por Bottas.

Durante la clasificación, Charles Leclerc sorprendió con su cuarto puesto a tan solo 7 décimas del mejor tiempo establecido por Valtteri Bottas, al día siguiente, las cosas fueron completamente diferentes y el monegasco perdió por momentos, casi más de un segundo por vuelta en comparación con sus rivales.

Es cuando llegan las preguntas hasta el box de Racing Point,  y el porqué Ferrari obtiene un buen ritmo los sábados incluso siendo mejor que Racing Point, pero en carrera son fácilmente superados por los autos rosas. Andrew Green, director técnico, dice que no tiene la mínima idea de donde o como Ferrari obtiene un buen ritmo clasificatorio pero inmediatamente ese ritmo desaparece los domingos.

"Es algo que hacemos, como muchos equipos, estoy seguro, pasamos mucho tiempo asegurándonos de preparar bien nuestro auto para el domingo de carrera y comprometemos nuestra sesión clasificatoria, si es necesario, para que nuestro ritmo sea bueno los domingos", dijo Andrew Green, Director Técnico de Racing Point, a Racefans.net

“Creo que definitivamente hay algo que ver en la forma en que otros equipos parecen ser capaces de encontrar un ritmo en la calificación de un sábado por la tarde que no parece que tengamos nosotros, y creo que un buen ejemplo de eso es Ferrari”.

“No sé de dónde sacan ese ritmo un sábado por la tarde. Pero cuando llega el domingo, están a medio segundo de nosotros, lo cual es muy extraño, es algo que definitivamente estamos viendo, siempre vamos a estar mucho más cerca un sábado por la tarde de todos modos, solo por la forma en que están las cosas, pero parece que, relativamente hablando, avanzamos un domingo por la tarde”.

En Racing Point esperan comprender la situación y el porqué Ferrari obtiene un buen nivel los sábados, y así ellos aprender de esto ya que desde la prohibición de los diferentes modos de motor, Racing Point se ha visto un poco perdido los sábados aunque ya en carrera obtienen un mejor rendimiento, pero lo lógico para ellos sería no venir desde atrás y batallar con autos mas lentos sino tratar de hacer una buena clasificación y largar mejor en carrera, lo cual no los haría perder tiempo y estarían más cerca de la punta. 

https://www.motorlat.com/notas/f1/17471/f1-alex-albon-con-un-problema-para-cerrar-una-buena-carrera

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.