F1 - Noticias

F1 | Nico Rosberg y su mirada sobre la continuidad de Hamilton en Mercedes

El campeón con la escudería alemana en 2016, Nico Rosberg, mencionó que los planes futuros de Wolff tendrán un efecto en el pensamiento de Hamilton, debido a los posibles cambios en el campo de Brackley.

( palabras)
F1 |  Nico Rosberg y su mirada sobre la continuidad de Hamilton en Mercedes
Fuente imagen: Mercedes-AMG F1

Nico Rosberg y su mirada sobre la continuidad de Hamilton en Mercedes

Mercedes sigue ganando y ganando y parece no tener rivales que puedan interceder en su camino al séptimo campeonato de constructores. Todos obtenidos en lo que se denomina la era híbrida o sea, desde 2014.

Caption

 

Pero lo que más preocupa es la continuidad del séxtuple campeón del mundo, Lewis Hamilton y su “ligadura” a Toto Wolff. En las últimas semanas, Wolff confirmó que su rol a largo plazo dentro del equipo aún no se resolvió e indicó que podría no ser el director del equipo a partir de la próxima temporada, mientras niega que de llegar a hacer algún cambio tendrá poco impacto en el proceso de toma de decisiones de Hamilton.

Llegamos al mes de octubre y Hamilton no ha renovado todavía con el equipo que lo llevó a lo más alto de la Fórmula 1. Semejante tardanza no es normal para los estos cánones, a no ser que estén pasando cosas dentro de la escudería. Hamilton espera por algo. El responsable de Mercedes, Toto Wolff, arroja dudas sobre su futuro rol en el equipo, con insinuaciones a satisfacer necesidades de su vida privada.

Wolff ha dicho: “La razón por la que nunca encontramos tiempo para negociar es porque simplemente tenemos tripletes de carreras uno tras otro. Pero solo se trata de sentarnos y acordarlo”. ¿Será realmente así?

El campeón con la escudería alemana en 2016, Nico Rosberg, mencionó en Sky F1 que los planes futuros de Wolff tendrán un efecto en el pensamiento de Hamilton, debido a los posibles cambios en el campo de Brackley.

"Creo que sí importa porque Lewis está muy convencido de que Toto es una parte integral del éxito de ese equipo, lo cual es cierto, porque Toto absolutamente lo es.

"Y no está garantizado que si Toto se va y hay un nuevo líder, la estabilidad se mantendrá, y también si Toto se va, podría ser un efecto en espiral, por lo que muchos de los líderes de equipo en las posiciones de liderazgo dicen: 'Está bien, es el fin de la era, Toto se va, me encantó trabajar con él, también movámonos en algo nuevo y eso podría ser un mal giro de los acontecimientos para el equipo".

Caption

 

Wolff pretendió el rol de máximo responsable de la Fórmula 1 en sustitución de Chase Carey (al final será Stefano Domenicali) ante el cambio de horizontes que ya vislumbraba desde hace un año en Mercedes, objetivo que no prosperó ante la oposición de Ferrari. Seguirá por tanto en su equipo actual, pero aún resta concretar su posición actual. Esto es lo que hace dudar a Hamilton. Su vida personal, también, puede llegar a influir sobre esta decisión dado que viene sufriendo mucho desgaste. En algún momento, Toto, habló de dividir los roles dentro del equipo.

Además algo puede cambiar en la estructura de Mercedes y, por tanto, en la actividad y futuro personal de Wolff que ha expresado lo siguiente: "No hay razón para no continuar, pero hay que ver en qué papel. Quiero seguir, pero no a costa de pasar de ser muy bueno a bueno. No digo que me voy porque no es el caso. Estoy en momentos de reflexión, hacia dónde va la Fórmula 1, que pasa con el Covid, y también por razones personales".

Entonces: ¿Dependerá la decisión que tome Toto Wolff para su futuro, e incidirá en los planes de Lewis Hamilton para con el equipo germano? Todo indica que en breve podría llegar la solución a tantas incógnitas.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.