F1 - Noticias

F1| GP de Eifel | Ricciardo cree en una nueva alianza entre Red Bull y Renault

Luego del anuncio de Honda de dejar la Fórmula 1 a fines de 2021, el equipo Red Bull está buscando nuevo proveedor de motores y una de nuevas/viejas posibilidades alianza podría ser Renault. Daniel Ricciardo, actual piloto de la marca francesa pero que en 2021 pilotará para McLaren cree que Red Bull y Renault pueden volver a trabajar juntos en buenos términos.

( palabras)
F1| GP de Eifel | Ricciardo cree en una nueva alianza entre Red Bull y Renault
Fuente imagen: Renault F1 Team y Google

Ricciardo cree en una nueva alianza entre Red Bull y Renault

Luego del anuncio de Honda de dejar la Fórmula 1 a fines de 2021, el equipo Red Bull está buscando nuevo proveedor de motores y una de nuevas/viejas posibilidades de formar una alianza podría ser Renault.

Daniel Ricciardo, actual piloto de la marca francesa pero que en 2021 pilotará para McLaren cree que Red Bull y Renault pueden volver a trabajar juntos en buenos términos.

Recordemos que ambas partes terminaron su relación en 2018 después de un periodo con turbulencias.

Ricciardo fue consultado por esta posible asociación de cara al futuro y dio su visión.

Caption

 

"Obviamente, no depende de mí decidir cómo va eso, pero creo que podrían hacerlo. Hay emociones, y luego están los negocios, y hay tiempo”.

"El tiempo cura muchas cosas, y si las cosas no se veían cara a cara hace unos años o lo que fuera, no creo que eso sea necesariamente para siempre. Si eso es lo que sucede en el futuro, creo que pueden volver a trabajar en buenas condiciones”.

Renault, que tiene su propio equipo y hoy en día suministra motores a McLaren, pero el año próximo se quedará son con su propio equipo ya que la escuadra con sede en Woking portará los motores Mercedes.

Ricciardo siente que a pesar de estos cambios Red Bull seguirá pisando fuerte en la F1.

"Si están construyendo un buen auto, obtendrán apoyo y aún tendrán la oportunidad de hacerlo. Siguiendo el pasado y la historia y mi experiencia allí, no preveo nada de lo que deban preocuparse".

Caption

 

Cuando anunció su decisión de dejar Red Bull en 2018 para unirse a Renault, el australiano citó la incertidumbre sobre la viabilidad de la asociación con Honda como una de sus preocupaciones, pero insiste en que no hay satisfacción adicional ahora que el fabricante japonés se retira.

Honestamente, no siento nada personal hacia eso. No estoy saltando diciendo '¡Oh, sí, mira, tenía razón!' No es nada de eso. Obviamente, en cuanto a Red Bull y mi relación con ellos y mucho personal en el equipo, mantuve esa fortaleza en todo momento. Incluso a través de mi decisión, mantuve buenas relaciones, por lo que nunca quise que luchen o sufran, por así decirlo.

“Ahora tienen que tomar una decisión con respecto a lo que sucederá a continuación, pero realmente no lo veo a la luz personal de que gane o pierda, es solo la naturaleza del deporte. Siempre hay una posibilidad, el deporte está cambiando tanto que existe la posibilidad de que sucedan cosas como esta. Espero que obviamente encuentren una solución, una buena, y se mantengan a flote y sigan siendo un rival para el resto de nosotros”.

Caption

 

Ricciardo consiguió sus siete victorias en la Fórmula 1 con la dupla Red Bull Renault, antes de unirse al equipo oficial de la marca francesa en 2019.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.