F1 - Noticias

F1 | Todo indica que el GP de Brasil tendrá nueva pista en Río de Janeiro

Hace más de un año que se ha estado rumoreando sobre el posible cambio de sede del Gran Premio de Brasil, dejando atrás el circuito de Interlagos y moviéndose a un nuevo circuito en Río de Janeiro.

( palabras)
F1 | Todo indica que el GP de Brasil tendrá nueva pista en Río de Janeiro
Fuente imagen: formula1.com

Hay ciertas dudas sobre la continuidad del Gran Premio de Brasil, con su sede en el circuito de Interlagos. En el día de hoy se ha dado a conocer a través de motorsport.com una carta enviada por el CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, a Claudio Castro, gobernador de Río de Janeiro, en la cual F1 le confirma que ya han concluido las negociaciones para poder realizar el evento en dicha ciudad, es decir, la carrera para el Gran Premio de Brasil se llevaría a cabo en la ciudad de Río de Janeiro.

En dicha carta, con fecha del 14 de septiembre, se puede traducir que todos los movimientos necesarios ya están dados y confirmados y que solo se necesitan las licencias para dar el paso a la construcción del nuevo circuito, pero hasta ahora todo marcha con un resultado satisfactorio y recibiendo la luz verde para mudar el evento desde Interlagos hasta Río de Janeiro cuando el circuito esté listo para recibir a la F1. Las negociaciones fueron llevadas a cabo con el consorcio Río Motorsports LLC. 

Carta enviada por Chase Carey F1 y dirigida al gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro,  que publica motorsport.com. 

"Estimado gobernador Cláudio Castro,

Espero que esta carta les llegue bien y espero que usted y sus colegas lo estén haciendo lo mejor posible en estos tiempos difíciles y complicados. Gracias por su apoyo para la marca de Fórmula 1 en Brasil. Brasil tiene un papel especial en la historia de la Fórmula 1 y tenemos muchos y valiosos aficionados en Brasil.

Les escribo para informarles que ahora hemos finalizado los acuerdos para una carrera con Rio Motorsports LLC, que albergará, organizará y promoverá eventos de Fórmula 1 en Río de Janeiro. Estos acuerdos están listos para ser ejecutados y anunciados por la Fórmula 1 una vez que todas las licencias necesarias hayan sido emitidas por las autoridades competentes, como INEA / CECA, en Río de Janeiro, Brasil.

Por favor sé libre de contactarme en cualquier momento. Esperamos un futuro emocionante en Brasil".

Hasta el momento los organizadores de este evento han sido preguntados pero no han dado declaraciones con respecto a este tema, y aun no queda claro para cuando estaría lista la nueva pista en Río de Janeiro, pero todo indica que el GP de Brasil tendrá nuevo hogar, ya que esta movida cuenta con un fuerte apoyo económico. Por su parte Río de Janeiro habría hecho una oferta que ronda los 65 millones de dólares y São Paulo, en cambio, habría propuesto 20 millones de dólares. Además tienen un fuerte apoyo político con el respaldo del gobernador de Río y cuentan con la aprobación total del presidente Brasileño Jair Bolsonaro.

https://www.motorlat.com/notas/f1/10826/el-presidente-bolsonaro-da-el-ok-para-que-el-gp-de-brasil-se-mude-de-interlagos-a-rio-de-janeiro-en-el-2020

Jair Bolsonaro, a través de un tweet publicado con fecha 8 de mayo del 2019, dijo lo siguiente. “Después de nuestra victoria en las elecciones, la Fórmula 1, que dejaría Brasil, decidió no solo quedarse, sino también construir una nueva pista de carreras en RJ, que llevará el nombre del ídolo Ayrton Senna. Con eso, se crearán miles de empleos, beneficiando la economía y la población del estado”.

https://www.motorlat.com/notas/f1/11030/el-circuito-de-interlagos-aun-no-ha-dicho-su-ultima-palabra

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.