F1 - Noticias

F1 | La preparación de los nuevos circuitos está siendo compleja

Los siguientes cuatro Grandes Premios serán en circuitos que no estaban previstos en el calendario de 2020 y que han sido incluidos por las dificultades que generó la pandemia. Nürburgring, Imola y Estambul Park regresarán tras varias temporadas de ausencia, mientras que el Circuito del Algarve debutará en el Gran Circo.

( palabras)
F1 | La preparación de los nuevos circuitos está siendo compleja
Fuente imagen: @nuerburgring

A partir de este fin de semana la Fórmula 1 regresará a tres circuitos tras varios años fuera del calendario oficial (Imola, Nürburgring y Estambul Park), además debutará el Circuito del Algarve. Es decir, los próximos cuatro Grandes Premios de F1 serán en trazados que no estaban originalmente previstos en el calendario 2020, incluidos tras la situación provocada por el coronavirus.

También comparten algo más en común y es que ninguno de estos circuitos, excepto el portugués, han albergado una carrera de F1 en los últimos siete años. En Nürburgring se disputó por última vez una carrera de F1 en 2013, con victoria de Sebastian Vettel. Por otro lado, Imola acogió su último Gran Premio en 2006, que se caracterizó por un nuevo duelo entre Michael Schumacher y Fernando Alonso, donde el alemán salió victorioso y consiguió la revancha tras perder el duelo el año pasado. Por último, Estambul Park, que volverá previsiblemente solo para esta temporada después de nueve años y que nunca acogió un elevado número de espectadores. De hecho, se esperaba un buen aforo para este año tras poner las entradas muy baratas, pero recientemente el Gobierno turco ha prohibido que haya espectadores.

 

schvsalo
Caption

 

Las escuderías tendrán que confiar en sus simuladores, ya que acordaron no realizar pruebas privadas en ninguno de estos circuitos, con el objetivo de reducir costes. Sin embargo, el Reino Unido está estableciendo cuarentena para un mayor número de países para frenar la propagación del virus, y los equipos tienen dificultades para que los pilotos completen los programas necesarios en el simulador.

El director de ingeniería de carrera de Mercedes, Andrew Shovlin, explica estas complicaciones: “Tenemos un poco de retraso en los nuevos circuitos este año, normalmente se trata de uno o dos y hay un montón de trabajo adicional que se hace con esos nuevos circuitos y lo ideal es que los pilotos estén allí para conducir en el simulador”, ha comentado a motorsport.com.

 

mercedes_hambot
Caption

 

Todo el personal de una escudería de Fórmula 1 está exento de realizar cuarentena después de las carreras, pero esto no se aplica en los fines de semana sin Gran Premio. Normalmente, Mercedes trabaja en el simulador con sus reservas, Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez, junto con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que tendrán una mayor relevancia al tratarse de “nuevos trazados”.

Shovlin reconoció que el clima en Nürburgring podría ser una gran incógnita, al celebrarse la carrera a mediados de octubre y con los pronósticos meteorológicos dando lluvia y bajas temperaturas para casi todo el fin de semana: “Obviamente, podría ser una ventana bastante amplia y eso podría hacerlo interesante, es un buen circuito y será bonito volver allí”, ha dicho para finalizar.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/17365/f1-gp-de-eifel-mario-isola-el-circuito-de-nurburgring-es-practicamente-un-lugar-nuevo-para-nosotros-sera-una-carrera-de-muchas-variables-en-los-neumaticos

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.