F1 - Noticias

F1 | Las promesas cumplidas de Brown convencieron a Ricciardo

Zak Brown revela qué le prometió a Daniel Ricciardo cuando negoció con él por primera vez en 2018. Considera que el hecho de haber cumplido esas promesas en 2019, junto con los buenos resultados, convencieron al australiano para unirse a la histórica escudería británica.

( palabras)
F1 | Las promesas cumplidas de Brown convencieron a Ricciardo
Fuente imagen: Twiter Oficial de Renault

En mayo se produjo una de las Silly Season más inesperadas de la Fórmula 1 cuando Sebastian Vettel y Ferrari anunciaron que separaban sus caminos a partir de 2021. Muchos nombres sonaron con fuerza para ocupar el asiento de los italianos: Carlos Sainz, Daniel Ricciardo y Antonio Giovinazzi eran los más sonados. Finalmente, los de Maranello se decantaron por el español, formándose un efecto dominó que acabó con Ricciardo en McLaren y con el regreso de Fernando Alonso al Gran Circo con Renault, la escudería con el que alcanzó la gloria.

No es un secreto que es la segunda vez que McLaren intentó fichar al australiano. Zak Brown, CEO de la escudería británica, no ocultó que negoció con él para reemplazar a Alonso y, al contrario de lo que indica el dicho, lo logró en el segundo intento.

En el primer intento, Ricciardo optó por Renault, que acabó cuarto en 2018. Según Brown, no le sorprendió que no escogiera a McLaren tras una etapa en la que la histórica escudería no conseguía buenos resultados: “En realidad, todo lo que pude hacer en ese momento fue prometerle a Daniel cuáles eran mis intenciones, o hacerle promesas. Pero en ese momento eran solo palabras: 'voy a conseguir un gran jefe de equipo', 'voy a conseguir un gran director técnico', 'vamos a conseguir los recursos que necesitamos', 'vamos a invertir más en capital'... fueron muchas promesas”, explicó en el podcast In the fast line.

 

brown-abajo
Caption

 

Pero esta vez, además de los mejores resultados en 2019, cree que pudo convencerlo tras haber cumplido con las promesas que le hizo en la negociación de dos años antes: “Ahora, en lugar de decir 'voy a conseguir un gran director de equipo', puedo decir 'tengo a Andreas Seidl', que está marcando una gran diferencia en la escudería. Ya no digo 'voy a conseguir un gran director técnico', lo conseguí con James Key - a lo que añadió - creo que un año después pudo ver que cumplí lo que prometí y los resultados estaban llegando”.

En junio, el australiano comentó que no había un factor clave en su decisión de dejar Renault por McLaren, Brown no lo cree así, indica que contratar a Andreas Seidl fue relevante para que firmara: “Es un gran fan de Andreas, creo que eso tuvo un papel importante en su toma de decisiones, siempre dice 'Andreas es un monstruo' y creo que lo dice en el buen sentido, por eso tomó la decisión esta vez”, expresó.

 

motorlat_hasan_brasic_australia_grand_prix_003
Caption

Por último, confesó que podrían haber bloqueado el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari: “Podríamos haberlo frenado, pero la cosa es que siempre hemos querido tener a Ricciardo. En ese momento, todo estaba empezando a tomar forma, ​​Carlos quería ir a Ferrari, y se le puede entender - y añadió - solo le íbamos a dejar hacer eso si a cambio conseguíamos a alguien con el talento de Daniel, entonces le dijimos a Carlos que no estábamos en contra de su salida, y nosotros fichamos a un piloto que ha ganado siete carreras y en quien llevábamos dos años pensando”.

Así, McLaren tendrá a Daniel Ricciardo y a Lando Norris a partir de la temporada 2021. Esta es una de las duplas que mayor expectación generan, no solo por ver una lucha entre dos grandes talentos de la F1 actual, también porque se juntan dos de los pilotos más bromistas y simpáticos. McLaren contará con una buena alineación y un motor Mercedes que le puede otorgar lo que le falta para volver a luchar por victorias, siempre con un ojo en la temporada 2022 con los cambios en la normativa.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/17319/f1-la-practica-de-arrancada-ilegal-de-leclerc-en-belgica-por-que-cayo-en-el-olvido

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.