F1 - Noticias

F1 | GP de Rusia | “El problema no es la suspensión trasera, es todo el auto, no me siento cómodo”: Vettel

Sebastian Vettel pasa por el momento más obscuro de su carrera, se ha culpado directamente al auto, pero ya es tiempo de preguntarnos si el problema es más grande que sólo un auto poco competitivo, su compañero de equipo nos hace dudarlo.

( palabras)
F1 | GP de Rusia | “El problema no es la suspensión trasera, es todo el auto, no me siento cómodo”: Vettel
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de Rusia | “El problema no es la suspensión trasera, es todo el auto, no me siento cómodo”: Vettel

 

En esta temporada 2020 existe una constante en Ferrari, ya se ha convertido en una costumbre ver a un Sebastian Vettel a años luz de distancia del rendimiento de su compañero de equipo, Sebastian sólo se lleva a casa una anécdota más en su carrera de F1 en Sochi, el haber cumplido sus 250 Grandes Premios de Fórmula 1.

 

No deja de ser una pena que Vettel, por alguna razón, no pueda rendir al parejo de su compañero de equipo. En Rusia vimos una vez más cómo la carrera del alemán no estuvo a la altura de las expectativas, el comparativo entre el rendimiento de Leclerc y Vettel en el Gran Premio ruso es diametralmente opuesto. Vettel no sólo no encuentra velocidad sino que también ha enfrentado problemas de desgaste en sus neumáticos, también es importante mencionar que hoy el alemán tuvo que mantenerse en pista y alargar su parada para ayudar a Leclerc con su estrategia, pero ¿hasta que punto esto es debido a su bajo desempeño?.

 

No es sólo culpa de Ferrari, la realidad que estamos viendo carrera tras carrera es que Seb no puede sacarle el máximo rendimiento a su SF1000, aspecto que sí logra extraer Charles Leclerc, todo esto hace pensar que ya es una situación mucho más compleja que una simple puesta a punto, el problema de Vettel con su monoplaza es que éste tiene características con las que, simplemente, Vettel no puede.

 

Los dos pilotos de Ferrari estuvieron entre los que más alargaron su primera parada, Charles realizó su parada en la vuelta 29, Vettel en la vuelta 31, ambos montando neumáticos duros. El alemán retrasó su detención para mantenerse en pista y retener a los dos Renault, ayudando de ésa manera a Charles a no perder posiciones. La comparación con Leclerc pesa y pesa mucho, ya que éste terminó la carrera en sexto lugar.

 

"Desafortunadamente, el problema con el SF1000 no está solo en la parte trasera. El problema es todo el auto". Declaraciones que nos permiten darnos cuenta de que no sólo se siente incómodo en el auto, esta afirmación podría dejarnos ver que Sebastian ya se ha resignado a no poder llevar su auto como lo hace Leclerc, su resignación y lenguaje corporal son reveladores.

 

Lamentablemente Vettel no encuentra aún la confianza en su auto, incidentes como el de ayer en la clasificación tampoco ayudan a recuperar (su ya de por sí) lastimada confianza. Lastrado por la falta de velocidad y condenado a las últimas posiciones, en carrera luce aún más gris. Los hechos son reveladores, Vettel terminó otra carrera de la temporada fuera de los puntos, con un opaco puesto 13, vencido por Antonio Giovinazzi en su Alfa Romeo C39 con un motor idéntico al suyo. 

 

Así explicó Seb sus sensaciones sobre su carrera en Sochi:

 

"Me hubiera gustado detenerme antes, pero al final no hizo tanta diferencia. Tuve un poco de mala suerte en la primera vuelta porque no sabía a dónde ir, estaba rodeado de tantos coches y tantos coches se habían salido de la pista. No creo que pudiéramos hacer mucho. Fue una carrera un poco aburrida. No me sentía cómodo con el auto. Fue una carrera difícil. Me quedé sin neumáticos rápidamente, no tenía el ritmo. Seguir a muchos autos no ayuda, pero fue una carrera difícil. Hice lo mejor que pude con la máquina que tenía, por eso estoy feliz. Pero no estoy contento de estar atrapado detrás de otros autos durante la carrera".

Han transcurrido más de media temporada y los problemas de "entendimiento" entre Vettel y su SF1000 continúan vigentes...¿podrá cambiar esta situación en las próximas competencias?.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.