F1 - Noticias

F1 | GP de Rusia | La penalización deja a Hamilton cerca de no disputar una carrera

La penalización a Hamilton en el Gran Premio de Rusia ha conllevado algo más que no lograr la victoria hoy. La pérdida de dos puntos en su superlicencia le deja en la cuerda floja.

( palabras)
F1 | GP de Rusia | La penalización deja a Hamilton cerca de no disputar una carrera
Fuente imagen: @LewisHamilton

Hoy ha sido uno de esos días en los que antes de iniciarse la carrera, ya se disputaban puntos. Antes de iniciarse el Gran Premio, Hamilton realizaba dos prácticas de salida, en el carril de salida del pitlane, fuera de la zona delimitada e informada por parte de Dirección de Carrera para esa finalidad.

Se iniciaba la carrera y todavía no se conocía la respuesta de los comisarios. A unas vueltas del inicio Dirección de Carrera comunicaba la penalización de 5 segundos y 1 punto de licencia, por cada una de las veces que ha realizado la infracción, que han sido dos. Por lo tanto, Hamilton ha debido cumplir 10 segundos de penalización y ha perdido 2 puntos en la superlicencia. Esa penalización le ha hecho perder el liderazgo de la carrera, pero aún así ha logrado llegar al tercer escalón del podio, cosa que habla mucho de la superioridad del Mercedes.

Por otra parte, estos dos puntos de penalización se suman a los 8 que ya había perdido, con un total de 10 puntos de penalización -de los 12 puntos totales-, lo que le deja solo con ¡2 puntos hábiles en su licencia! En caso de perder esos 2 puntos quedaría excluido de una carrera. No se le repondrán algunos puntos hasta el 17 de Noviembre de este año -justo antes del GP de Bahréin- cuando se cumplirán 12 meses de una de las penalizaciones en puntos de la licencia actual de Hamilton.

Esto deja a Hamilton en la cuerda floja, sería nefasto para el británico perderse una carrera por la pérdida de los puntos de la superlicencia. Está en pleno paseo hacia su séptimo campeonato mundial y no puntuar en una carrera podría poner en peligro ese título que hasta el momento parece sencillo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.