F1 - Noticias

F1 | GP de Rusia |Hamilton muestra que está vivo y se queda con los libres 3 en Sochi

Hamilton finalmente pudo ser más veloz que su compañero de equipo por primera vez en este fin de semana. El británico le encontró la vuelta al setup de su W11 y está listo para desafiar a Bottas en la clasificación. La parrilla media está muy disputada. Sainz P3.

( palabras)
F1 | GP de Rusia |Hamilton muestra que está vivo y se queda con los libres 3 en Sochi
Fuente imagen: @MercedesAMGF1/@F1

Las prácticas libres 3 comenzaban en Sochi soleado y que había dado a un equipo Mercedes muy fuerte con Bottas a la cabeza en ambas sesiones del viernes. Hamilton había tenido una mañana difícil ese día bloqueando fuertemente y terminando P19. Sin embargo se recuperaba por la tarde pero su rendimiento no era suficiente para vencer a su compañero de equipo. Ricciardo tuvo un viernes brillante con su Renault, terminando P2 y P3 por la mañana y por la tarde respectivamente.

https://www.motorlat.com/notas/f1/17224/f1-gran-premio-de-rusia-cronica-y-resultados-de-libres-2-bottas-y-mercedes-terminaron-al-frente

Los McLaren de Norris y Sainz eran los encargados de abrir las prácticas libres 3 y de alguna manera, limpiar la pista, la cual se había mostrado muy sucia ayer viernes. De hecho, Sainz estrelló su coche en la curva 5 rompiendo su ala trasera. Con medios, Norris abría la tabla de tiempos con 1.36.423. Marcaba una primera referencia.

Bottas salía bien temprano en la sesión con blandos, a simular sin pérdidas de tiempo la clasificación por la tarde. Pero en su primer intento de vuelta rápida no podía tener a su W11 en pista y tenía que abortar. Era Ricciardo el que aprovechaba y había 1.35.672 y se ponía P1 con medios. En ese mismo momento, Hamilton giraba con blandos, al igual que su compañero de equipo, Marcaba record en el sector 1, pero no le alcanzaba para superar al australiano. El que si lo hacía era su compañero de equipo, Bottas, quien marcaba 1.35.183, recuperándose del error del intento anterior.

La pista mejoraba y Bottas también con sus tiempos. Metía 1.34.289, pero ahora era seguido por Gasly, Ocon y Kyat. Todos con blandos. Hamilton también mejoraba y era P2 a 2 décimas de su compañero. Verstappen era el único que no había salido a pista a 33 minutos del final. Por ese entonces, Gasly se iba de pista en la curva 15 y afortunadamente su coche se salvaba de un golpe contra el muro por muy pocos centímetros.

Cuando Max tocó pista, a media hora del final con neumáticos blandos, marcó record en el sector 3 e hizo un tiempo que lo depositaba en P2, a 17 milésimas de Bottas. Así Verstappen daba la mejor vuelta para Red Bull de todo el fin de semana. En lado rojo del paddock, nada cambiaba. Leclerc marchaba en P8 y Vettel en P14.

Las condiciones de pista no ayudaban a los pilotos. Viento, suciedad y una pintura que en ciertas curvas se desprendía y se adhería a las cubiertas de los coches, levantando las quejas de los pilotos. De todas formas, Bottas, con blandos nuevos se las arreglaba para bajar su propio tiempo y marcar 1.34.055, consolidándose así en la punta de la tabla de tiempos.

A 15 minutos del final, Hamilton con un set de blandos nuevos, marcaba record en los sectores 2 y 3 y hacía la vuelta más rápida de la sesión con 1.33.279. Era la primera vez en todo el fin de semana que el británico superaba a su compañero de equipo. La diferencia entre ambos era de 8 décimas en ese momento.

A medida que la pista se iba engomando y la temperatura subiendo, los autos de la parrilla media mejoraban sus cronos. Era así que Sainz se ponía P3 a diez minutos de la bandera a cuadros. Perez era P4 y Vettel había trepado a P6.

Hacia el final nada cambiaría y Hamilton se apropiaba de la punta en las prácticas libres 3, mostrándole a su compañero de equipo que él está siempre presente y que aparece en los momentos oportunos. Esto nos pone de cara a una muy interesante clasificación, en donde seguramente los Mercedes se disputarán la pole, sin embargo, lo que sucederá detrás de ellos es una incógnita total.   

 

Caption

 

   

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.