F1 - Noticias

F1| Brown considera que con las nuevas regulaciones, todos serán contrincantes

Para Zak Brown, el 2022 será un cambio favorecedor para la Fórmula 1, considerándolo como un reinicio para todos y una oportunidad para acercar a los equipos en resultados y ve en la tabla media potenciales contendientes.

( palabras)
F1| Brown considera que con las nuevas regulaciones, todos serán contrincantes
Fuente imagen: F1.com

La Pandemia de COVID-19, tomó por sorpresa al mundo y a la Fórmula 1, modificando sus diversos planes, como la suspensión de actividades por varios meses, así como la integración de un calendario bastante diferente, otro de los efectos, ha sido respecto a las nuevas regulaciones técnicas que se planeaba introducir en 2021, estas modificaciones tienen el objetivo de reducir diferencias entre los equipos, sin embargo, por esta situación inesperada y sus consecuencias, se tomó la decisión de posponer su introducción hasta 2022.

Tras un dominio absoluto del equipo de Mercedes por 6 años y con un 7º campeonato prácticamente en las manos, la llegada de la nueva reglamentación tiene a todos los equipos con la expectativa y lo ven como un cambio necesario.

McLaren es uno de los equipos que ha logrado importantes mejoras en sus resultados en los últimos años, tras un trágico 2017, año en que el equipo finalizó en la 9ª posición en el Campeonato de Constructores, las temporadas posteriores ha ido gradualmente hacia adelante,  logrando un 4º lugar en dicho Campeonato durante el 2019.

Es por esto que los ojos de Zak Brown, Director de Equipo de McLaren, se encuentran en los rivales de la zona media y considera que una vez en marcha la nueva reglamentación, habrá nuevos contendientes y el equipo mantiene su claro objetivo de llegar a la punta.

“Nuestra meta es alcanzar como sea el primer lugar, el cual ha sido de Mercedes por un tiempo”, comentó Zak Brown al medio Motorsport Week.

Los equipos que actualmente están por detrás de McLaren, y muy cercanos, son Racing Point y Renault, todos ellos integrarán una modificación en su alineación de pilotos para el próximo año y ha destacado el ingreso de Sebastian Vettel a Racing Point, equipo que pasará ser Aston Martin en 2021.

“Se ha dicho que Renault se está haciendo más fuerte, Racing Point es rápido y acaban de incluir a un 4 veces Campeón del Mundo”.

Y aunque el equipo sabe quiénes son sus rivales directos, también las cosas han marchado a bien para ellos, ya que con los problemas en Ferrari, en conjunto con las mejoras que ha tenido McLaren, han logrado colocarse actualmente en la 3ª posición del Campeonato de Constructores: “Ciertamente estamos motivados ahora compitiendo con Ferrari, porque no lo estábamos el año pasado y no lo habíamos hecho por un tiempo”.

Caption

“Pienso que el 2022 como el reinicio para todos, nos da una gran oportunidad”, aunque también parece ver buenas posibilidades para el próximo año.

“Mientras nosotros queremos alcanzar actualmente a los dos equipos frente a nosotros (Mercedes y Red Bull), pienso que debemos prestar mucha atención y reconocer a los equipos que se encuentran cuarto, quinto, sexto y séptimo [de la tabla de posiciones], porque ahora todos serán serios contendientes cuando entre el tope presupuestario”.

Recordemos que para el 2021, se hará la introducción del tope presupuestario de 145 millones de dólares, originalmente se habían planeado que este tope iba a ser de 175 millones de dólares, sin embargo, esta decisión de modificarlo se tomó debido a los efectos financieros que la pandemia trajo a los equipos y se espera que para 2023 el tope presupuestario llegue a los 135 millones.

Brown considera que el 2022, marcará un nuevo inicio para la categoría, viéndolo como una gran oportunidad para todos y finalizó comentando: “Todos comenzarán como una hoja en blanco, y pienso, que esto significa que será una increíble era en la Fórmula 1”.

McLaren mantiene su 3er lugar del Campeonato de Constructores y han llegado al podio durante este año con sus dos pilotos, por lo que tienen el resto de la temporada para continuar en la lucha por conservar  su posición como uno de los tres mejores equipos de la parrilla actual.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.