F1 - Noticias

F1 | Horner considera el podio de Mugello ‘un punto de inflexión’ para Alex Albon

El jefe del equipo Aston Martin Red Bull Racing ha dedicado unas palabras para el piloto tailandés, poniendo en valor el trabajo que está realizando y el ansiado podio conseguido en Mugello.

( palabras)
F1 | Horner considera el podio de Mugello ‘un punto de inflexión’ para Alex Albon
Fuente imagen: f1.com // redbullracing.com

Alexander Albon, piloto tailandés del Aston Martin Red Bull Racing, consiguió romper con su mala racha y obtuvo su primer podio en Fórmula 1 en el pasado Gran Premio de la Toscana. Se trata del primer podio en la historia para el país asiático, y conforma la redención del joven piloto tras dos oportunidades fallidas en Interlagos el año pasado, y la del Red Bull Ring de esta campaña.

F1|GP de la Toscana| Alex Albon "Se siente en la luna", tras su primer podio

Albon terminó subió al tercer cajón del podio de Mugello, trazado que albergó por primera vez una carrera de la categoría reina. Estuvo muy rápido durante todo el fin de semana, destacando el cuarto lugar en clasificación, a pesar de que las salidas en carrera no se le dieron demasiado bien. Aprovechando lo caótico del evento, se repuso y colocó al Red Bull en el podio. Quedará en mente ese adelantamiento a final de recta, por el exterior en San Donato (T1) a Daniel Ricciardo para conseguirlo.

La presión era alta. Conociendo que el inicio de campeonato no estaba siendo demasiado positivo para el anglotailandés, que Red Bull es un machacador de pilotos, que Pierre Gasly, con el AlphaTauri, había vencido en la última carrera y los rumores de contactos entre Christian Horner y otros pilotos de la parrilla para, potencialmente, ocupar su asiento en el futuro, no hacían más que ahondar en esa presión.

Alexander Albon | Red Bull
Caption

El tailandés, siempre crítico consigo mismo y buscando mejorar, consiguió espantar esos fantasmas y subirse al podio. En una entrevista para la web de la Fórmula 1, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, se deshace en elogios por el #23, asignando este podio como un nuevo punto de partida en su andadura en F1.

Estoy muy contento por él. Ha superado algunas críticas, se ha recuperado y, para ser justos, los últimos dos fines de semana, se ha ido haciendo más y más fuerte. Para obtener ese podio hoy, ha tenido que luchar de verdad por él, tenía que hacerlo de la manera más difícil. Las salidas fueron bastante horribles hoy así que...” dijo Horner para la web oficial de F1.

Horner asegura estar impresionado con el rendimiento de Alexander Albon. Destaca el adelantamiento sobre Ricciardo anteriormente citado, y pone en valor su capacidad para hacerlo. Asegura que el podio del pasado domingo será un punto de inflexión y ‘reconstrucción’ para el propio piloto.

Su habilidad en carrera es realmente impresionante. Lo vemos una y otra vez con él, su colocación del coche es realmente muy, muy buena. Creo que Daniel [Ricciardo] es un tipo difícil de adelantar, y hacer ese movimiento por fuera y que se mantenga, todo el mérito para él”.

Cuando se pone el casco puedes ver que hay un gran piloto ahí, y creo que hay una gran diferencia entre pensar que puedes hacerlo y saber que puedes hacerlo. Creo que este podio le dará un chute de confianza y autoestima, y realmente se reconstruirá desde aquí bastante bien”.

Christian Horner, Alexander Albon | Red Bull
Caption

Las características del RB16 son algo peculiares, pareciendo éste un coche bastante inestable, sobre todo por la parte trasera, algo con lo que tanto el tailandés como Pierre Gasly, su antecesor en el asiento, habrían estado sufriendo en la adaptación. Horner espera que su capacidad sensitiva con el coche, y su evolución, lo ayude a resurgir en este momento de su campaña.

Sus comentarios son muy, muy buenos. Creo que tiene una gran sensibilidad para el coche y se ha ganado el respeto de los ingenieros con ello. A medida que eso comienza a manifestarse y los desarrollo comiencen a llegar, creo que solo lo ayudará. Esa inestabilidad en la parte trasera que lo afectó a él y, para ser justos, a Pierre [Gasly] el año pasado, Max no se ve afectado. Pero creo que comenzará a surgir en el camino”.

 

Podcast Motorlat - GP de La Toscana

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.