F1 - Noticias

F1 | Ferrari está en un hoyo, y lo sabemos: Camilleri

El CEO de la Scuderia es consciente de la actualidad del equipo y de lo poco realista que sería mejorar hasta antes de las nuevas reglas de 2022.

( palabras)
F1 |  Ferrari está en un hoyo, y lo sabemos: Camilleri
Fuente imagen: Ferrari F1

Este fin de semana, Ferrari festejó su Gran Premio número 1000 en la Fórmula 1, con la carrera disputada en el trazado de Mugello, en el que los resultados no fueron los que se esperaban, con Charles Leclerc en el octavo lugar y Sebastian Vettel, en el décimo.

Al Gran Premio de la Toscana se dieron cita varios miembros de la alta dirección del equipo, entre ellos John Elkann, presidente, y Louis Camilleri, CEO del equipo.  

Camilleri aceptó que la campaña ha sido difícil con fines de semana en los que Ferrari ha demostrado su detrimento, pero dijo que no se está escondiendo de los problemas que afronta el equipo.

"Ahora estamos en un hoyo, y lo sabemos. Es una confluencia de factores, pero cualquier cosa que diga se verá como excusa. Y no nos gustan las excusas”, explicó Camilleri a Autosport, agregó: “Lo que importa es enfocarnos en los problemas que tenemos y trabajar duro con determinación para volver a lo que consideramos nuestro lugar legítimo”.

 

 

Actualmente, Ferrari es sexto del Campeonato de Constructores con 66 puntos, a 259 unidades del líder, Mercedes. En cuanto al Campeonato de Pilotos, Leclerc es octavo con 49 puntos, por los 17 de Vettel, en el puesto 13.

En cuanto a si la Scuderia podría tener una esperanza de mejora antes de que inicien las nuevas reglas de 2022 expresó: “De manera realista, va a ser difícil. En la Fórmula 1 siempre estamos luchando contra el tiempo, tanto en la pista como en el desarrollo, y no hay una fórmula mágica, así que nos llevará un tiempo. Espero que con un poco más de flexibilidad en las reglas del próximo año podamos al menos dar un paso adelante”.

El CEO de Ferrari se dio tiempo para felicitar a Mercedes, quien ha dominado en la era híbrida de la máxima categoría del automovilismo.

“Veremos en 2022, con las nuevas reglas si se crea un reinicio. Esa es nuestra esperanza”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.