F1 - Noticias

F1|GP de la Toscana| Alex Albon "Se siente en la luna", tras su primer podio

La carrera en Mugello ha sido bastante intensa, un día trágico para varios pilotos, pero también ha dejado alegrías para otros. Alex Albon, ha logrado llegar al tan soñado podio, luchando hasta el último momento por la 3a posición

( palabras)
F1|GP de la Toscana| Alex Albon "Se siente en la luna", tras su primer podio
Fuente imagen: Red Bull Racing

El circuito de Mugello, le ha sentado bien a Alex Albon y por fin ha llegado su tan esperado podio; durante el fin de semana Albon se mantuvo en los primeros 10 mejores tiempos en prácticas, mientras que durante el Sábado, clasificó con el cuarto mejor tiempo.

El piloto de Red Bull arrancó el Gran Premio de la Toscana en la 4ª posición de la parrilla, durante la primera intensa vuelta, su compañero Max tuvo un incidente y abandonó la carrera, mientras que Albon mantuvo su posición de inicio.

El fuerte accidente entre los pilotos tras el primer relanzamiento de carrera en la recta principal, no afectó al piloto de Red Bull, pero si le ha dejado ciertas impresiones:

“Si Valtteri no se va, cuando creen que se va a ir, ahí es cuando ocurre el acordeón. Es peligroso, pero también es predecible en ese sentido, porque cuanto más cerca lo dejas (el aviso de relanzamiento), menos tiempo dejas que Valtteri decida cuando despegar”.

“Es bastante difícil de leer, incluso los cinco primero estaban casi haciendo como una salida de doble formación porque todos estábamos esperando el despegue, es peligro”

“Creo que pistas como esta, siempre serán difíciles con las rectas largas, pero definitivamente pudo haberse hecho mejor”

En el segundo relanzamiento de la carrera, el piloto cayó hasta el 7º puesto y la caza de posiciones para recuperarse comenzaba, Albon adelantó a Sergio Pérez y el siguiente en la mira fue Charles Leclerc, logrando también pasarle de forma muy limpia durante la vuelta 21, llegando hasta la 5ª posición.

Pero por fortuna, el fin de semana ha sido favorable para el piloto: Estoy muy feliz, me tomó un tiempo llegar ahí (su primer podio) “Es algo que siempre había querido y de un modo u otro no había podido lograrlo, es muy especial el poder estar ahí”, comentó en sus declaraciones posterior a la carrera.

“Es muy agradable haberle dado algo al equipo de regreso, después de que me han apoyado desde el día uno y mostrarles lo que puedo hacer”, recordemos que esta temporada no ha sido fácil para el piloto, quien se encontraba a menos de la mitad de los puntos, en comparación con su compañero Max Verstappen.

“Fue una carrera dura y definitivamente no fue una de las fáciles, esta pista es brutal, especialmente la velocidad  de las curvas del sector 2 y como muchos relanzamientos por manejar, teníamos mucho por recortar”, esta primer experiencia en Mugello, no ha sido fácil, pero sacó lo mejor del piloto.

 “Sufrimos con obtener la línea (por su 4ª posición de salida), entonces sabía que tenía que ser agresivo para obtener todos los adelantamientos, pero teníamos un auto verdaderamente bueno y sabíamos que está bien en los frenos, entonces tomamos esa ventaja".

“Perdimos dos posiciones en el relanzamiento final, estaba entusiasmado, no iba a dejar ir esta oportunidad de podio"

La segunda Bandera roja del día le benefició, ya que tras el incidente de Lance Stroll, el piloto quedó en 4º puesto y durante la vuelta 51, logró adelantar a Ricciardo, llegando así a la 3ª posición, la lucha de Alex se mantuvo hasta el final, buscando aún en las últimas vueltas alcanzar a Bottas, quien conservó la segunda posición.

“Empujé muy duro para obtener el 3º, me siento en la luna con el resultado de hoy” y claro, no es para menos, esta carrera le ha dejado su primer podio en la Fórmula 1, tomar la 5ª posición en el Campeonato de Pilotos y le da un respiro ante la situación que venía pasando con Red Bull.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.