F1 - Noticias

F1 | GP de la Toscana | Ricciardo: “estoy realmente feliz con la carrera de hoy”

Después de una carrera muy accidentada en el circuito de Mugello, Daniel Ricciardo, aunque un poco decepcionado por no llegar al podio, sabe que con el cuarto lugar consiguió un muy buen resultado para él y para Renault.

( palabras)
F1 | GP de la Toscana | Ricciardo: “estoy realmente feliz con la carrera de hoy”
Fuente imagen: Imagen: Renault F1 Team, Twitter @ RenaultF1Team

Después de su primera carrera en Mugello, por supuesto la primera para él y para todos los pilotos, Daniel Ricciardo parece bastante satisfecho, a pesar de no haber alcanzado el podio: “estoy realmente feliz con la carrera de hoy, estuvimos muy cerca del podio otra vez. Fue un día largo, una carrera larga con todas las detenciones e incidentes, pero lo principal es que todos los pilotos están bien. Parecía que estábamos para el tercer lugar hacia el final de la carrera, así que es una pena quedarse tan cerca”.

Bastante más afortunado que muchos, incluso que su compañero de Renault, Esteban Ocon -uno de los ocho pilotos que no terminaron la carrera-, Ricciardo considera que hizo su mayor esfuerzo, pero no fue suficiente para alcanzar el tercer lugar: “no podíamos estar más cerca que eso y seguimos presionando. Nuestras salidas fueron buenas, alcanzamos a Valtteri [Bottas], pero él y Alex [Albon] eran demasiado rápidos como para alcanzarlos”.

Daniel Ricciardo sabe que lo fue decisivo lo que pasó después de la segunda bandera roja que tuvo este particular Gran Premio de la Toscana: “al final de la última parte de la carrera, ese último reinicio, Albon mostró más ritmo del que tuvo en toda la carrera y no pudimos responder a eso. Él era muy rápido con los [neumáticos] blandos y con menos combustible, parecía que eso les funcionó mejor a ellos que a nosotros. Me sentía muy bien en el auto, pero él nos alcanzó en el tercer sector, donde usas el DRS. Realmente no pudimos responder a eso”.

Muchos de los aficionados hubieran querido ver al australiano también debido a una apuesta, que hizo con su jefe Cyril Abiteboul, de qué este último tendría que hacerse en tatuaje diseñado por el propio Daniel, si este consigue un podio, pero aparentemente esa fue la última preocupación de Ricciardo: “para ser honesto, no estaba pensando en diseños de tatuajes, sino pensando sobre el trofeo y algo de champaña, hacía mucho calor y por supuesto tenía sed”.

Aunque no subir al podio sin duda fue decepcionante, Ricciardo sabe que lo de hoy, en una carrera tan demandante físicamente para todos los pilotos, fue un gran logro: “duele no estar en el podio después de eso, pero cuarto sigue siendo un gran resultado hoy”. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.