F1 - Noticias

F1 | GP de la Toscana | Crónica y Resultados de Carrera | Hamilton llega a 90 victorias; primer podio para Albon

Una carrera llena de accidentes, ocho pilotos quedaron fuera de la carrera, tres safety's car y un dominio avasallado de Lewis Hamilton. El Gran Premio de la Toscana nos regaló una carrera llena de emociones.

( palabras)
F1 | GP de la Toscana | Crónica y Resultados de Carrera | Hamilton llega a 90 victorias; primer podio para Albon
Fuente imagen: Twitter @MercedesAMGF1

¡Bandera verde! Y arranca el Gran Premio de la Toscana, Valtteri Bottas madruga a Lewis Hamilton y se lleva la punta con una increíble largada. El piloto de Red Bull, Max Verstappen y Pierre Gasly de Alpha Tauri salen de la pista y tendrán que abandonar la carrera tras un incidente en la primera curva del circuito, sale el Safety Car.

El piloto de McLaren, Carlos Sainz, hizo un trompo en la salida de la primera curva y baja hasta la posición número 15, por su parte Charles Leclerc realiza una gran largada y se posicionada detrás de Lewis Hamilton.

  • Control de carrera: Informan que está bajo investigación el choque entre Kimi Raikkonen, Romain Grsojean, Pierre Gasly y Max Verstappen
  • Control de carrera: Informa que no amerita investigación el incidente entre Carlos Sainz y Lance Stroll.

¡De no creerse! En el momento en que sale el Safety Car surge un nuevo accidente en el Gran Premio de la Toscana, Carlos Sainz, Kevin Magnussen, Antonio Giovinazi y Nicholas Latifi quedan fuera de la carrera tras un choque en la recta principal, hay bandera roja. En su camino a los pits el piloto español se agarra la muñeca, aunque no parece que sea de gravedad.

  • Control de carrera: Se notifica que habrá investigación sobre el choque involucró a Sainz, Grosjean, Latifi y Magnussen.

Renault informó que su piloto Esteban Ocón queda fuera de la carrera a causa de un sobrecalentamiento de los frenos, mismo que será investigado. Aún no se ha relanzado la carrera y se han confirmado la salida de siete pilotos.

¡Se reanuda la carrera! Es importante recordar que después de la bandera roja, habrá una nueva largada, habrá más drama en el Gran Premio de la Toscana. Segundo relanzamiento de la carrera, Lewis Hamilton recupera la posición sobre Valtteri Bottas, Charles Leclerc mantiene la tercera posición; Lance Stroll y Sergio ‘Checo’ Pérez en cuarto y quinto lugar.

Vuelta 15, los Mercedes comienzan a distanciarse de Charles Leclerc, Checo Pérez comienza a perder ritmo y baja a la 6ta posición por detrás de Daniel Ricciardo; Alexander Albon comienza a meter presión sobre el mexicano.

El canadiense Lance Stroll le gana la posición con una maniobra limpia y ya se encuentra en posición de podio. El tailandés también se lleva a Sergio Pérez. El monegasco y el mexicano comienzan a sufrir más de la cuenta.

Ferrari no puede defenderse en la pista, Leclerc quien a pesar de cuidar la posición de acuerdo a sus opciones ya fue rebasado en cuatro ocasiones en no más de cinco vueltas, Stroll, Ricciardo, Alexander Albón y ‘Checo’ Pérez se llevan al monegasco. El ‘Cavallino Rampante’ llevará a cabo su Plan C, ya no tienen nada que perder y en la vuelta 22 cambia a gomas duras para intentar llegar hasta el final.

Daniel Ricciardo entra a los pits, buscará llegar a final de la carrera con las llantas medias, del tercer lugar cae hasta la octava posición. Stroll, Bottas y Hamilton siguen sin entrar a pits. Kimi Raikkonen igualmente entra a los pits, pero sus mecánicos tienen problemas y baja hasta la última posición.

Vuelta 30, Lewis Hamilton ya domina tranquilamente la carrera y lleva cinco segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, Valtteri Bottas. Leclerc comienza a recuperar posiciones y ya se encuentra en el 7mo lugar. El piloto que más ha perdido ritmo en la carrera es Sergio Pérez.

Todos los pilotos ya entraron a los pits, a pesar de que Bottas pidió un juego de neumáticos diferente a los de Hamilton, Mercedes se mantienen en su filosofía y no le hacen caso al finés; buscarán mantener las posiciones.

Daniel Ricciardo toma la 3ra posición por encima de Stroll y comienza a tomar distancia, el ritmo del australiano es impresionante.

Carrera para el olvido para Leclerc; vuelve a entrar a los pits en la vuelta 38 y cambia a neumáticos medios, Ferrari en su GP 1000 se encuentra en una de sus peores versiones, apenas Vettel se encuentra en la zona de puntos.

Por tercera vez en la carrera Safety Car en la vuelta 44, Lance Stroll se va de frente tras perder el control y deja destrozado el monoplaza del lado izquierdo en la curva 9 del circuito. Quedan 12 monoplazas de carrera, Russell muy cerca de sumar puntos.

Bandera roja para retirar el coche de Stroll, el coche comienza a sacar humo cuando es cargado por la grúa.

Los tres pilotos que llegaron al podio en el Gran Premio de Italia —Stroll, Sainz y Gasly— quedan fuera de la carrera.

  • Control de carrera: Investigan a Kimi Raikkonen por su entrada a los pits cuando aún no estaba la instrucción.

Tercer relanzamiento de la carrera, gran largada de Daniel Ricciardo, le gana la posición a Valtteri Bottas.

  • Control de carrera: Raikkonen es penalizado 5 segundos por su entrada a los boxes.

Bottas recupera el segundo lugar y registra vuelta rápida, sin embargo, el ritmo de Hamilton es mejor y ya está por segundo y medio de ventaja.

Vuelta 51, la pelea por el tercer lugar se intensifica, Ricciardo defiende la tercera posición pero no le es suficiente y Alexander Albon se cuela al podio por el momento.

Russell pasa a Grosjean está cerca de la zona de puntos ante la penalidad de Kimi Raikkonen, los primeros puntos del británico y el primer podio está cerca de concretarse.

Bottas presiona a Hamilton en la penúltima vuelta, pero Hamilton no baja su ritmo, está casi a dos segundos de diferencia. Última vuelta, Lewis va a llegar tranquilamente a la bandera de cuadros, registra nueva vuelta rápida, el finés se queda atrás, baja el ritmo y será una nueva victoria para el hexacampeón del mundo.

Bandera a cuadros Lewis Hamilton se lleva el Gran Premio de la Toscana y es 90 de su carrera, segundo lugar para Valtteri Bottas, tercer lugar para Alexander Albon, primer podio para el tailandés. Russell se queda en la raya.

Daniel Ricciardo queda en cuarto lugar, pero se lleva el reconocimiento como el piloto del día. Cyril Abiteboul se salva por poco de "perder" la apuesta con el australiano. Una carrera estresante, larga, los tres pilotos del podio denotan cansancio y Lewis Hamilton suma 222 puntos en la actual temporada, nuevo récord dentro de la Fórmula 1.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.