F1 - Noticias

F1 | GP de la Toscana | Norris fue una clasificación complicada

Con su eliminación en la Q2, Lando Norris puso fin a una racha de nueve apariciones en la Q3, que comenzó después del Gran Premio de Brasil del año pasado.

( palabras)
F1 | GP de la Toscana | Norris fue una clasificación complicada
Fuente imagen: McLaren F1

Lando Norris, piloto de McLaren, saldrá este domingo desde el lugar 11 de la parrilla en el Gran Premio de la Toscana, luego de que fue eliminado en la Q2 por su compañero Carlos Sainz, quien saldrá noveno.

Para la carrera en el trazado de Mugello, Norris podrá elegir los neumáticos con los que saldrá este domingo. Esta fue la primera ocasión que Lando no llegó a la Q3, desde el Gran Premio de Brasil del año pasado, con lo que puso fin a una racha de nueve apariciones consecutivas.

"Fue una clasificación complicada, pero dado lo mucho que estuvimos sufriendo en los Libres 3, podemos sacar algunos aspectos positivos. El coche estaba muy lejos del ritmo esta mañana y no tenía mucha confianza, así que he sufrido mucho durante esa sesión”, señaló el piloto de McLaren.

 

 

El piloto británico registró un tiempo de 1:16.640, por el 1:16.522 de Sainz en la Q2. “Hemos hecho algunas mejoras en la clasificación y el resultado podría haber sido mucho peor, pero obviamente estoy frustrado por no haber pasado a la Q3 por unas pocas décimas. Mañana nos esforzaremos mucho para recuperar algunas posiciones y llegar a los puntos", manifestó.

Por su parte, Andreas Seidl, director del equipo, explicó que el equipo ha tenido dos días difíciles en Mugello. “A pesar de mejorar el coche para la clasificación, tenemos que aceptar que P9 y P11 fueron prácticamente todo lo que pudimos lograr hoy".

Y agregó: “La brecha con los autos que tenemos delante no es enorme, lo que nos da la oportunidad de pelear mañana. Esta noche haremos nuestra tarea y miraremos la carrera que tenemos por delante”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.