F1 - Noticias

F1 | GP de la Toscana | Sainz: no esperábamos estar aquí

Luego de los problemas que ha tenido McLaren durante el fin de semana, Carlos Sainz señaló que en la Q3, la bandera amarilla no permitió mostrar lo que el auto es capaz de hacer.

( palabras)
F1 | GP de la Toscana | Sainz: no esperábamos estar aquí
Fuente imagen: Carlos Sainz F1

El piloto español de McLaren Carlos Sainz saldrá desde la novena posición para el Gran Premio de la Toscana, luego de un fin de semana complicado para McLaren, tras su segundo lugar obtenido en el Gran Premio de Italia de la semana pasada.

El español dejó en última instancia fuera a Lando Norris de la Q2, para alcanzar su octava Q3 de nueve posibles en el año. Ahí marcó 1:17.870 que le hará salir desde la quinta línea de la parrillaeste domingo con neumáticos blandos usados. En un último intento rodaba con un juego nuevo de blandos cuando tuvo que abortar su vuelta por la bandera amarilla que causó Esteban Ocon, de Renault.

“Fue una buena reacción a un fin de semana muy difícil hasta ahora. Finalmente logramos hacer una buena vuelta juntos en la Q2 y pasar a la Q3. Es decepcionante no ver completamente lo que el coche fue capaz de hacer en la Q3 debido a la bandera amarilla, pero, en general, estoy contento, porque no esperábamos estar aquí”.

 

 

Anteriormente, en la Q1 usó dos juegos de blando con los que marcó 1:16.933, mientras que en la Q2, usó otros dos juegos para el 1:16.522 que cronometró, siendo la mejora de 0.4 segundos lo que le permitió avanzar.

"Hemos realizado muchos cambios en la configuración durante el fin de semana y ahora estamos listos para una carrera desafiante, en la que haremos todo lo posible para luchar por los puntos".

En cuanto a la pelea que sostienen con los Racing Point y los Renault por ser los mejores del resto explicó que ambos equipos van muy rápido, “pero en la carrera puede pasar cualquier cosa. Nuestro ritmo del viernes no era muy bueno, pero mañana veremos si los ajustes que hemos hecho en las últimas horas dan resultado. Vamos a darlo todo".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.