F1 - Noticias

F1 | GP de La Toscana | Mario Isola “Controlar la degradación del neumático blando al comienzo de la carrera decidirá si van a una o dos paradas.”

Todos los pilotos usaron el neumático blando P Zero Rojo de principio a fin en la calificación, por lo que los 10 primeros comenzarán con este compuesto.

( palabras)
F1 | GP de La Toscana | Mario Isola “Controlar la degradación del neumático blando al comienzo de la carrera decidirá  si van a una o dos paradas.”
Fuente imagen: press.pirelli.com

POSIBLES ESTRATEGIAS DE CARRERA

  • Dado que Mugello es un circuito completamente nuevo en el que no es tan fácil adelantar, con altas velocidades y brechas reducidas, la estrategia será de suma importancia: especialmente porque se espera que el desgaste y la degradación de los neumáticos sean bastante altos. Esa degradación, en el neumático blando rojo en particular, será clave para la estrategia.
  • Tanto una estrategia de una como de dos paradas son posibles, pero como siempre, los equipos intentarán completar la carrera con una sola parada: especialmente los que están entre los 10 primeros de la parrilla (todos partiendo del compuesto blando).
  • Sobre el papel, ir a dos paradas es en realidad un poco más rápida para la carrera de 59 vueltas. La más rápida de dos paradas consiste en dos stints de 19 vueltas con el neumático blando más un stint de 21 vueltas con el medio amarillo (quizás en el stint  intermedio). La   segunda más rápida de dos paradas es usar solo un stint los blandos  por 16 vueltas, luego dos tandas  con el medio de 21 y 22 vueltas, respectivamente.
  • Según los neumáticos que los pilotos tienen disponibles, ir a una parada  es un poco más lento pero con un desgaste muy mínimo: comenzar con el neumático blando y luego cambiar al blanco duro en la vuelta 22. Esta es la estrategia que siguen los 10 primeros en la parrilla y que  parece probable a la que vayan.
  • La estrategia más lenta, pero más flexible, de una sola parada será una estrategia de duros a medios, cambiando los neumáticos en la vuelta 26. Como siempre, todas estas estrategias pueden usar los neumáticos en un orden diferente, dependiendo de las circunstancias individuales de la carrera.

A CONCENTRARSE EN

Estrategia. Todos los pilotos usaron el neumático blando P Zero Rojo de principio a fin en la calificación, por lo que los 10 primeros comenzarán con este compuesto. Después del  primer stint, hay varias opciones. Con un nuevo circuito y un estrecho margen entre una y dos paradas, mañana podría haber una variedad de tácticas de carrera bastante diferentes, lo que podría marcar una diferencia crucial.

Coches de seguridad. Mugello es una pista de la vieja escuela con pequeños lugares de escape que no perdonan los errores. Dadas las dos banderas rojas durante la FP2 de ayer, un Safety Car podría ser muy posible mañana, y las estrategias del equipo deben estar preparadas para reaccionar ante eso.

Max Verstappen. El piloto de Red Bull también ha sido consistentemente rápido durante todo el fin de semana hasta ahora, capaz de igualar a Mercedes tanto en calificación como en ritmo de carrera.

 

MARIO ISOLA - PIRELLI

“Fue otro día caluroso en Mugello con los neumáticos ofreciendo un buen rendimiento. Ya en la FP1 de ayer se batió el nuevo récord de pista, antes de bajarlo aún más en la última sesión. Todos los pilotos en el top 10 de la parrilla han optado por comenzar la carrera con neumáticos blandos, lo que obviamente tiene un efecto en la estrategia de carrera. Controlar la degradación con el blando al comienzo de la carrera será crucial, y esto ayudará a decidir si es una carrera de una o dos paradas, con varias estrategias diferentes posibles. Los neumáticos blandos se utilizaron de principio a fin en la calificación de hoy, pero los compuestos más duros definitivamente se destacarán mañana, especialmente para los pilotos que contemplan una estrategia de una parada”.

 

LIBRES 3 – TOP 3 
PILOTO TIEMPO COMPUESTO
Bottas 1m16.530s NUEVO
Verstappen 1m16.547s NUEVO
Hamilton 1m16.613s NUEVO

 

RESULTADO DE LA CLASIFICACIÓN

PILOTO TIEMPO COMPUESTO
Hamilton 1m15.144s NUEVO
Bottas 1m15.203s NUEVO
Verstappen 1m15.509s NUEVO
Albon 1m15.954s NUEVO
Leclerc 1m16.270s NUEVO
Perez 1m16.311s NUEVO
Stroll 1m16.356s NUEVO
Ricciardo 1m16.543s USADO
Sainz 1m17.870s USADO
Ocon - -  

 

EL MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO HASTA AHORA
PILOTO TIEMPO COMPUESTO
Hamilton 1m18.299s DURO C1
Verstappen 1m17.116s MEDIO C3
Hamilton 1m15.144s BLANDO C3

Fuente:https://press.pirelli.com/2020-tuscan-grand-prix---qualifying/

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.