F1 - Noticias

F1 | GP de la Toscana | “No pensaba que fuese posible, la alta carga nos va muy bien”: Leclerc

Charles Leclerc logró ofrecerle a Ferrari un inesperado y espectacular quinto lugar en la clasificación para el Gran Premio de Toscana Ferrari 1000, en el que es sin duda uno de los fines de semana más importantes en la historia del Cavallino Rampante en sus 70 años de historia.

( palabras)
F1 | GP de la Toscana | “No pensaba que fuese posible, la alta carga nos va muy bien”: Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de la Toscana | “No pensaba que fuese posible la quinta posición”: Leclerc

Charles Leclerc logró una vuelta rápida en la Q3 que le premió con la quinta posición para el GP de la Toscana Ferrari 1000, en donde tendrá la oportunidad de hacer una carrera sólida y podría, incluso, buscar un podio soñado, o al menos, lograr sumar una buena cantidad de puntos para Ferrari en una temporada decepcionante para los de Maranello.

Charles Leclerc le ha ofrecido a Ferrari un inesperado y bonito regalo en clasificación, pocos esperaban que Ferrari fuese capaz de lograr un quinto lugar en la clasificación para el Gran Premio de Toscana, en un fin de semana de celebración especial para Ferrari, que se convierte en el único equipo de la historia de la F1 en lograr llegar a la mágica cifra de 1000 Grandes Premios.

Este resultado llega como una bocanada de optimismo tras los muy pobres resultados logrados por la Scudería en las clasificaciones de Spa Francorchamps y Monza, que fueron especialmente dolorosas.

Leclerc,marcó una vuelta sólida en la Q3 ubicándose en la quinta ubicación de la parrilla con un mejor tiempo de 1:16.270, tiempo que fue 1.126 milésimas más lento que el de la Pole Position 95 de Lewis Hamilton del equipo Mercedes, la suerte colaboró con Leclerc cuando buscando marcar su tiempo algunos de sus rivales tuvieron que abortar su intento tras la bandera amarilla suscitada en el sector 1 del circuito, por un trompo de Esteban Ocon. Es pertinente subrayar que Charles logró mejorar en su segundo intento logrando asegurar una privilegiada quinta posición de salida, tomando en cuenta las posiciones en las que habían venido clasificando los autos rojos durante este 2020. 

Un premio exultante para Leclerc en un día que la historia de Ferrari no aceptaba fallas. Al menos no en el hombre que es el presente y futuro de Ferrari, no en el hombre que ha sacado la cara por el equipo en un día importantísimo para la marca en suelo italiano. Tras la clasificación, Charles se refirió así a sus esfuerzos y los de su equipo en la clasificación:

"Esto es lo mejor que pudimos hacer. Veníamos de 2 fines de semana muy difíciles para el equipo. Antes de la clasificación pensé que podía entrar en la Q3, pero ciertamente no en una quinta posición. Estoy muy contento y no creo que pudiéramos haber hecho mucho más, la alta carga nos va muy bien".

La sorpresa era grande en Mugello, todos los presentes se preguntaban en dónde estaba la diferencia entre el rendimiento que Ferrari mostró hoy y el que habían mostrado en las últimas carreras previas. Dudas que fueron aclaradas por el mismo Leclerc:

"Pasamos de pistas de baja carga aerodinámica a pistas de alta carga aerodinámica. En Spa y Monza, con poca carga aerodinámica, teníamos un enorme esfuerzo para conducir. Pasamos de subviraje a sobreviraje muy rápido y eso para los pilotos es muy difícil de manejar. La falta de carga impide que los pilotos tengan confianza. Por otro lado, este fin de semana el equilibrio es mucho mejor, trabajamos bien con el coche y llegamos a la calificación con la configuración que me gustó. Ahora tenemos que buscar el rendimiento puro que nos falta en este momento, pero estoy muy contento con el equilibrio para mañana".

Si bien los ritmos de carrera en tandas largas el día viernes no son alentadoras para los de Maranello, el hecho de haber logrado una gran clasificación significará una oportunidad muy grande para Ferrari, porque si logran hacer una buena arrancada podrán aprovechar que en Mugello no es nada sencillo el adelantamiento, así que la estrategia en Ferrari consistirá en adelantar algunos lugares en la arrancada e intentar asegurar una buena cantidad de puntos, lograr un podio sería un bálsamo para todo el equipo italiano en el día en que celebran su Gran Premio número 1000, pero sobre todo, en un año de pesadilla para el equipo, Leclerc buscará ofrecerle ése regalo al equipo que está celebrando ser el más longevo y exitoso de la historia en la F1, 1000 Grandes Premios es un hecho inédito en el deporte por excelencia del automovilismo mundial.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.