F1 - Noticias

F1 | GP de La Toscana | Mario Isola “Mugello es un circuito espectacular y muy rápido pero representa una incógnita para la mayoría de los pilotos.”

Pirelli será el patrocinador principal del primer Gran Premio en Mugello, que también celebra 1000 carreras para Ferrari. Se han elegido los tres neumáticos más duros de la gama: C1 como blanco duro, C2 como amarillo medio y C3 como rojo blando, Por primera vez este año, habrá fanáticos admitidos a un fin de semana de gran premio, con solo 3.000 espectadores permitidos en la segunda de las tres carreras italianas de F1 esta temporada.

( palabras)
 	F1 | GP de La Toscana  | Mario Isola “Mugello es un circuito espectacular y muy rápido   pero representa una incógnita para la mayoría de los pilotos.”
Fuente imagen: press.pirelli.com

Caption

 

POR QUÉ HEMOS ELEGIDO LOS NEUMÁTICOS

  • Pirelli será el patrocinador principal del primer Gran Premio en Mugello, que también celebra 1000 carreras para Ferrari. Se han elegido los tres neumáticos más duros de la gama: C1 como blanco duro, C2 como amarillo medio y C3 como rojo blando.
  • La elección se ha hecho debido a las rápidas y variadas exigencias de Mugello. Como es la primera vez que Mugello está en el calendario de la F1, la selección se ha hecho para cubrir cualquier imprevisto.
  • En la segunda semana de septiembre, todavía hay una gran posibilidad de que haya calor: otra razón para optar por una elección más dura, y protegerse contra la degradación térmica.

CARACTERISTICAS DE LA PISTA

Caption

 

  • Situado en las colinas de la Toscana, hay muchos cambios de elevación en Mugello, junto con una pista bastante estrecha y algunos baches. Esto ayuda a crear una sensación de la vieja escuela en el circuito, inaugurado en su forma actual en 1974, pero cuyas raíces se remontan a un autódromo de 1914.
  • Las 15 curvas son principalmente de velocidad media a alta, sin chicanas muy cerradas ni grandes zonas de frenado a lo largo de la vuelta de 5,2 kilómetros.
  • Las curvas de Arrabbiata de la derecha son las dos curvas más rápidas de la pista, probablemente tomadas a toda velocidad en un coche de Fórmula 1 a velocidades de alrededor de 260 o 270 km / h.
  • Es un trazado bastante técnico, ya que cada curva es crucial por diferentes razones: el complejo Luco - Poggio Secco - Materassi al comienzo de la vuelta se trata de mantener la mayor velocidad de vértice posible y una línea de carrera perfecta, mientras que las curvas de Biondetti al final de la vuelta (que casi forman una chicana natural) son vitales como plataforma de lanzamiento en la siguiente vuelta.
  • El asfalto de Mugello es famoso por su agresividad y, de nuevo, impone más exigencias a los neumáticos. La pista fue completamente repavimentada por última vez en 2011.
  • Rubens Barrichello y Ferrari ostentan el actual récord de vuelta de F1 (no oficial) de 2004: 1m18.704s, que se romperá este año. Si bien Mugello nunca se ha utilizado para una carrera de Fórmula 1 y es más conocido por las bicicletas, es un lugar de pruebas de F1 establecido.
  • Por primera vez este año, habrá fanáticos admitidos a un fin de semana de gran premio, con solo 3.000 espectadores permitidos en la segunda de las tres carreras italianas de F1 esta temporada.
Caption

 

MARIO ISOLA - PIRELLI

“Mugello es una adición fantástica al calendario del Campeonato del Mundo con un significado particular para Pirelli, ya que es donde usamos por primera vez nuestros neumáticos de Fórmula 1 en agosto de 2010, solo dos meses después de que se anunció nuestro acuerdo para suministrar el deporte a partir de 2011. Es un circuito espectacular y muy rápido que definitivamente impondrá grandes exigencias a los neumáticos, por eso hemos seleccionado los compuestos más duros. Al igual que con cualquier lugar nuevo, Mugello representa una incógnita para la mayoría de los pilotos y una hoja de papel completamente limpia cuando se trata de estrategia. La práctica libre será particularmente crucial para recopilar la mayor cantidad de datos posible, y es probable que veamos equipos dividiendo sus programas para obtener la mayor cantidad de información posible sobre cada neumático en todas las circunstancias. Desde nuestro punto de vista, también hemos podido prepararnos analizando los datos de nuestros otros campeonatos que se han disputado en Mugello. Felicitaciones a Ferrari por alcanzar el increíble hito de las 1000 carreras: solo uno de los factores que hace que el equipo sea tan icónico en nuestro deporte y digno de esta celebración en la que también estamos encantados de ser el patrocinador del título”.

 

PRESIONES MINIMAS EN LA LARGADA(slicks) EOS LIMITE DE INCLINACIÓN
PRESSURE 25.0 psi (delantero) | 20.5 psi (trasero) -3.00° (delantero) | -2.00° (trasero) CAMBER

 


COMPUESTOS SELECCIONADOS PARA ESTA TEMPORADA
GRAN PREMIO C1 C2 C3 C4 C5
Austria (Julio 5)   HARD MEDIUM SOFT  
Austria (Julio 12)   HARD MEDIUM SOFT  
Hungria (Julio 19)   HARD MEDIUM SOFT  
Gran Bretaña (Agosto 2) HARD MEDIUM SOFT    
Gran Bretaña (Agosto 9)   HARD MEDIUM SOFT  
España (Agosto 16) HARD MEDIUM SOFT    
Belgica (Agosto 30)   HARD MEDIUM SOFT  
Italia (Septimbre 6)   HARD MEDIUM SOFT  
Toscana/Italia (Septiembre 13) HARD MEDIUM SOFT    
Rusia (Septiembre 27)     HARD MEDIUM SOFT

Fuente:https://press.pirelli.com/2020-tuscan-grand-prix--preview/

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.