F1 - Noticias

F1 | GP de Italia | “Perdí el control del auto, es culpa mía”: Leclerc

Charles Leclerc sufrió un fuerte accidente y tuvo que abandonar la carrera de casa de la Scuderia Ferrari, el año pasado obtenía aquí la victoria más importante de su carrera, hoy el equipo italiano es la sombra de lo que fue alguna vez.

( palabras)
F1 | GP de Italia | “Perdí el control del auto, es culpa mía”: Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com F1TV

F1 | GP de Italia | “Perdí el control del auto, es culpa mía”: Leclerc

El piloto nacido en Mónaco y único ganador de una carrera de F1 bajo esa bandera en la historia de la F1, abandonó el Gran Premio de Italia por un accidente muy fuerte en la curva parabólica en la vuelta 24, un error feo y peligroso de Charles, la Ferrari nunca anduvo en Monza y Charles pasó muchas vueltas en la misma posición en que arrancó.

El Gran Premio de Italia terminó como comenzó para los de Maranello, con ambos autos fuera de la carrera en tan sólo 24 vueltas.

El Cavallino Rampante se fue del Gran Premio de casa con caras largas, la temporada está resultando muy larga para todos en el equipo Ferrari, ahora fue primero el abandono de Sebastian Vettel tras apenas 6 vueltas, pero a pesar de lo vistoso de su maniobra siguiendo de largo en la primera variante llevándose por delante los muros falsos por no poder frenar su incidente no fue tan grave como lo que le sucedió a Charles Leclerc.

Hasta el momento de su accidente, Charles se ubicaba en la cuarta posición por haber parado antes que el resto y también gracias al Safety Car que había sido producido por el Haas de Kevin Magnussen,  también había realizado un doble adelantamiento en el reinicio a los dos Alfa Romeos de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi previo a su accidente.

Hay que reconocerle a Charles que no buscó pretextos como muchos pilotos lo hacen cuando cometen un error, él no tuvo ningún reparo en reconocerlo inmediatamente:

"Físicamente me siento más o menos bien, tengo un poco de dolor de cabeza, pero creo que es normal después de un golpe así. No tuvimos ningún problema técnico, el accidente es culpa mía, perdí el control del coche. Hasta ese momento la carrera había sido muy difícil, con el primer juego de neumáticos sufrí mucho y luego vino el caos del coche. Safety Car con pit lane cerrado".

Los problemas de maniobrabilidad en el auto pudieron jugar un papel en este abandono para Charles:

"Desafortunadamente, incluso con el compuesto duro tuve muchos problemas, intenté empujar, pero lo perdí en la Parabólica. Mi error, honestamente no sé si le pedí demasiado al auto, probablemente porque terminé en la pared, pero era muy difícil de conducir y traté de hacerlo lo mejor posible a pesar de tener muchos problemas de equilibrio".

Ferrari llega en una de las crisis más profundas de su historia a su Gran Premio número 1000 la próxima semana, un Gran Premio importantísimo en la historia del Cavallino Rampante, las expectativas en el equipo italiano son realistas:

"El momento es duro, sabíamos que entre Spa y Monza serían dos fines de semana difíciles, tenemos que mirar hacia adelante con la esperanza de que Mugello vaya mejor. Sobre el papel debería ser, físicamente estoy bien, aprovecharé los 3-4 días que tenemos para ponerse al día y concentrarse en la siguiente tarea".

Este fin de semana de pesadilla para la Scuderia Ferrari sólo significa una cosa, la presión llegará a un nuevo nivel en la próxima carrera. En este Gran Premio de Italia vimos de nuevo cómo ambos pilotos del equipo italiano han estado fuera de ritmo y lejos de poder competir con la media parrilla, algo que sí pudieron hacer en las primeras carreras de la temporada, al menos en ritmo de carrera.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.