F1 - Noticias

F1| GP de Italia| Crónica y Resultados de Carrera| Podio atípico en Monza, Gasly se lleva la victoria

Un domingo que parecía nuevamente dominado por Mercedes, dio un giro completo tras una Bandera Roja, el GP de Italia finalizó en un podio sorpresivo y completamente diferente, Gasly ha triunfado en Monza con un final bastante cerrado

( palabras)
F1| GP de Italia| Crónica y Resultados de Carrera| Podio atípico en Monza, Gasly se lleva la victoria
Fuente imagen: Scudería Alpha Tauri

Al comenzar la actividad, el Circuito de Monza se encuentra a una temperatura de 28°C y con 45°C  en pista; tras la vuelta de formación, los pilotos toman su posición en la grilla de partida y  las luces del semáforo se apagaron, dando así inicio al Gran Premio de Italia con la 1ª de 53 vueltas por delante.

Lewis Hamilton conserva la punta, mientras que Sainz logra adelantar a Bottas, quitándole la 2ª posición, su compañero Norris tiene una gran largada, subiendo de la 6ª posición hasta el 3er puesto y Bottas cae hasta el 6º lugar.

  • Control de Carrera: Anuncia investigación por incidente entre Albon y Gasly durante la primera curva y posteriormente anuncian que no es necesaria investigación.

Red Bull no tiene un buen inicio, Verstappen también ha perdido 2 posiciones, cayendo hasta el 7º lugar, mientras que su compañero Albon ha bajado del puesto 9 al 14.
Vuelta 6, Ferrari avisa por radio a Vettel problemas con el neumático trasero izquierdo e inmediatamente después, el piloto reporta problemas con los frenos, perdiendo el control del auto, tomando la escapatoria de la Variante de la curva 1 y 2, viéndose obligado a regresar a boxes para ser retirado.

  • Control de Carrera: Anuncia penalización a Albon con +5 por incidente con Grosjean.

La pelea entre la 3ª y la 6ª posición es bastante cerrada, mientras que Hamilton se comienza alejar a 7 segundos de Sainz, quien conserva la 2ª posición y hacia la vuelta 17, el piloto de Mercedes alarga la diferencia a mas de 11 segundos, mientras que Bottas se queja constantemente del auto por radio.

Vuelta 20, las primeras 5 posiciones son: Hamilton, Sainz, Norris, Pérez, Ricciardo.

Una bandera amarilla aparece en el sector 3, esto debido a que Magnussen reporta problemas en el auto, deteniéndose en la salida de la curva parabólica para ser retirado y se inicia el Safety Car.

Hamilton, "parece aprovechar la situación" y hace detención para cambiar sus neumáticos blandos por medios y el único también en hace parada en boxes es Giovinazzi, lo que sorprendió, es que ningún equipo hizo parada.

  • Control de Carrera: Investigación a Giovinazzi y Hamilton por haber ingresado a Pitlane cuando no estaba habilitada la entrada.

La apertura del pitlane se anuncia en la vuelta 23, varios autos comienzan a hacer detención y la carrera se relanza en la vuelta 24, pero inmediatamente en la vuelta 25, se reinicia un nuevo Safety Car, Leclerc pierde el auto pasando por la Curva parabólica, recibiendo un fuerte impacto en las barreras.

  • Control de Carrera: Anuncia penalización de +10 para Hamilton y Giovinazzi, por haber ingresado al pitlane cuando estaba cerrado.

Vuelta 26, sale una Bandera Roja  para retirar el auto de Leclerc, además de que control de carrera solicita reacomodar las barreras de protección y retirar todos los restos en pista, por lo que los autos regresan a boxes.

  • Control de Carrera: Investigación a Lando Norris por manejo innecesariamente lento en el pitlane y posteriormente anuncian que no es necesaria una penalización.

REINICIO DE CARRERA

La carrera se relanza con la vuelta 28  desde la grilla de partida, en este momento los primeros 5 pilotos son : Hamilton, Stroll, Gasly, Raikkonen y Giovinazzi

Hamilton hace la detención para cumplir su penalización en la vuelta 29 y Gasly toma la primera posición, seguido de ambos pilotos de Alfa Romeo en 2º y 3er lugar; a su regreso a pista, Lewis cae a la última posición a 30 segundos de la punta y en la vuelta 31 Giovinazzi también regresa a boxes para cumplir sus 10 segundos de penalización, el piloto de Alfa Romeo, toma el último lugar.
La mala suerte continúa para Red Bull, Verstappen regresa a boxes por problemas y es retirado en la vuelta 31.
Sainz comienza a la caza de Raikkonen para quitarle la segundo posición, logrando adelantarle, Stroll también inicia la batalla con Kimi y el piloto de Racing Point toma la 3ª posición.
El piloto de Alfa Romeo no la tiene fácil y comienza a perder posiciones, siendo también adelantado por Norris en la vuelta 36 y a la siguiente vuelta, Bottas le quita la posición.
Vuelta 40, las primeras 5 posiciones son: Gasly, Sainz, Stroll, Norris y Bottas y hasta el momento 4 autos han abandonado la carrera (Ambas Ferrari, Magnussen y Verstappen). 
Hamiton comienza la batalla por ganar posiciones y tras un duelo con Albon, el piloto logra adelantarle, tomando la 14ª posición y en la vuelta 41, le gana la posición 13 a Russell.
A 10 vueltas de que finalice la carrera, Gasly se mantiene en la punta y Sainz en la segunda posición a poco mas de 2 segundos.Hacia la vuelta 50, Hamilton ya ha llegado a la 10ª posición, mientras que en la punta, la batalla por la primera posición se mantiene, Sainz presiona a Gasly y ya se encuentra a 1.183.
La última vuelta se inicia y aunque la diferencia entre ambos pilotos es de menos de 1 segundo, Pierre Gasly  se ha llevado la victoria en el circuito de Monza, Carlos Sainz se queda con la 2a posición a tan solo 0.415 de la victoria, mientras que Stroll conservó el 3er puesto.

**Algo bastante emotivo es que este domingo fue la despedida a Claire Williams como Jefa de Equipo de Williams Racing, la cual estuvo en garaje con el equipo en los momentos previos al inicio de la carrera y ambos pilotos del equipo, le dieron una despedida por radio al finalizar la carrera.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.