F1 - Noticias

F1 | GP de Italia | “Ha llegado el momento de entender cómo construir un auto competitivo”: Mekies

El Director Deportivo de la Scudería Ferrari lo ha dejado tan claro como el agua, Ferrari necesita centrarse en el futuro y darle vuelta a la página del SF1000...

( palabras)
F1 | GP de Italia | “Ha llegado el momento de entender cómo construir un auto competitivo”: Mekies
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de Italia | “Ha llegado el momento de entender cómo construir un auto competitivo”: Mekies

 

El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, no se mostró sorprendido de la actuación de Ferrari en la primera de las tres carreras italianas del calendario, incluso se atrevió a confesar que los de Maranello están centrados en el mediano y largo plazo, les traemos sus palabras desde Monza.

 

Tras la clasificación, el director deportivo de Ferrari habló ante las cámaras de televisión y disparó sin contemplaciones palabras que les parte el corazón a millones alrededor del mundo…“La calificación de Monza no fue una sorpresa, sabíamos que sería complicado y ya lo habíamos visto. en Spa e incluso antes ". 

 

Así se confesaba Laurent Mekies tras la clasificación en Monza, hoy no fue Binotto el que habló con la TV presente en el templo de la velocidad, fue el transalpino el que prefiere centrarse en el futuro, habló también sobre cómo podrá Ferrari superar este difícil momento.

 

Tras la pésima calificación de Ferrari en el GP de Italia le tocó el turno a Laurent Mekies, fue él quién salió a dar la cara tras la debacle de Ferrari, y es que clasificar 13 con Charles Leclerc y Sebastian Vettel 17 fue una decepción total. Muchos estaban convencidos que la actuación en Spa había sido una excepción a la regla, pero hoy se demostró que no era así.

 

El director deportivo del Cavallino no quiso ponerle peros a su actuación, prefirió analizar fría y crudamente una situación dramática que no tiene igual en la historia reciente de Ferrari:

 

“Ciertamente es difícil, lo sabemos. La calificación de Monza no fue una sorpresa, sabíamos que sería complicado, al fin y al cabo ya lo habíamos visto en Spa e incluso antes. Nuestro foco está en encontrar soluciones para construir un futuro que nos permita salir de este período. Eso es lo que pensamos. Hoy obviamente nadie está satisfecho con dónde estamos, pero la atención no está tanto en cómo va, sino en cómo resultará”.

 

En Spa señalaron que el rendimiento de la Ferrari era peor de lo esperado por las características de Spa, pero en Monza están en un nivel competitivo muy similar..


“Digamos que nuestras dificultades también se ven en diferentes pistas. Por eso creemos que ha llegado el momento de pasar la página para centrarnos en el futuro, para entender cómo construir un coche más competitivo en el futuro ”.

 

Pero hoy el resultado de Ferrari fue con Leclerc en 13º y Vettel 17º. ¿Cómo ser positivos con esta clase de resultado, hay expectativas para mañana?

"El coche es lo que es y está representado por las posiciones en la parrilla, pero cuando llega la noche del sábado buscamos siempre todas las soluciones posibles para hacerlo mejor, ya sea una oportunidad de gestión de neumáticos o de estrategia, lo veremos con los pilotos y los ingenieros para hacer lo mejor que puedan para la carrera. Mañana sabremos si nos lleva a ganar puntos o no”.

 

Ferrari tiene como objetivo final sumar algunos puntos que alivie un poco la presión al correr en casa, también un lavado de cara haciendo una buena carrera, mañana Ferrari se juega mucho más que puntos en el mundial.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.