F1 - Noticias

F1 | GP de Italia | Crónica y Resultados de Libres 3 | Bottas lidera y los McLaren sorprenden

No es novedad que Mercedes domine, esta vez de la mano de Bottas, aunque ya no tengan el PARTY MODE, pero sí que McLaren tenga a sus pilotos en la segunda y tercera posición luego de una práctica libre 3 que bien reflejó una sesión de clasificación.

( palabras)
F1 | GP de Italia | Crónica y Resultados de Libres 3 | Bottas lidera y los McLaren sorprenden
Fuente imagen: @MercedesAMGF1/@F1

Día sábado soleado con una temperatura de pista de 37 grados en Monza, el legendario circuito italiano ubicado a pasos de Milán. Las prácticas del día viernes nos había dejado un nuevo dominio de Mercedes, pero una lucha en la parrilla media muy interesante en donde se destacaran los McLaren y lo Alpha Tauri. Por supuesto, Red Bull es la parte que divide las aguas entre las diferentes “categorías”.

F1 - NOTICIAS F1 | GP de Italia | Crónica y resultados de los Libres 2 | Hamilton terminó el viernes en lo más alto

El ruido del motor del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi rompía el silencio del parque ni bien se encendían las luces verdes, y el templo de la velocidad se llenaba de F1, aunque esta vez, el público no es parte de la fiesta. El italiano daba su vuelta de instalación y volvía a boxes.

Faltando 15 minutos para la bandera a cuadros, la actividad volvía a pista luego de que todos los equipos buscaran el momento ideal. Era Sainz y su McLaren que con medios iban a buscar un tiempo de vuelta rápida. El madrileño redondeaba 1.21.875. Era el primer intento., pero Sainz seguía girando solo y bajaba su propio tiempo a 1.21.502 aunque las Ferrari ya habían pisado la trazada del “Templo de la Velocidad” y los seguía la mayoría de la parrilla.

Leclerc con blandos hacia 1.21.766 en su primer intento. Pero eran Hamilton con 1.20.658 y Bottas a 1 décima de ese tiempo los que giraban más rápidos. Gasly era el tercero y Ricciardo cuarto. Todos con blandos. El tiempo de Verstappen lo dejaba lejos de la punta, a 3 décimas, y afirmaban una vez más lo que se venía viendo a lo largo de todo el fin de semana en Monza, los de la bebida energética, en vuelta rápida  les cuesta llegar arriba, el resto se le está colando en esa tercera posición.

A 28 minutos del final, Verstappen se reivindicaba y lograba despegar a Red Bull y hacía el tiempo más rápido de la parrilla y con neumáticos medios, 1.20.456., muy meritorio y podría indicar la despertada del “León” de Holanda y de Red Bull.

Habían transcurrido 40 minutos desde el comienzo y Hamilton y Bottas salía pista con neumático blando y con el desafío de bajar el tiempo de Verstappen. Bottas lo lograba con 1.20.089. Hamilton abortaba la vuelta por una mala salida de la curva, en la chicana luego de la recta principal. Hay que recordar que Mercedes no va a disponer del “party mode” en la clasificación y así habría estado haciendo las simulaciones en estas prácticas libres 3. En el segundo intento, el británico se ponía a 3.5 décimas de Bottas.

Ferrari ensayaba el tan necesario “tow” o rebufo, con Vettel tirando a Leclerc, quien lograba ponerse a 8 décimas de la punta. Norris se ponía P2 y remarcaba que McLaren está para pelear arriba.

A 9 minutos de la bandera a cuadros Ricciardo tenía un problema con el motor y se quedaba antes Lesmo 1. Bandera roja desplegada. Frustración en Renault. Sesión suspendida. El de Perth había hecho el mejor tercer tiempo hasta el momento.

La bandera verde volvía a 3 minutos del final y todo el parque salía a pista. Bottas lograba mantener la P1, pero sorprendían los McLaren con un 2-3 de la mano de Sainz y Norris respectivamente. Ricciardo terminaba cuarto. Hamilton, en la recta opuesta tuvo que esquivar a un Haas a altísima velocidad para evitar una colisión que podría haber tenido serias consecuencias.

Caption

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.