F1 - Noticias

F1|GP de Italia| Hamilton espera una "Clasificación de Pesadilla"

Al regresar a Monza, es inevitable recordar la lamentable Clasificación del 2019 ¿Podría pasar lo mismo este año? El piloto de Mercedes piensa que esto es muy probable

( palabras)
F1|GP de Italia| Hamilton espera una "Clasificación de Pesadilla"
Fuente imagen: Mercedes AMG F1

Recordemos que el año pasado, presenciamos un final de Clasificación bastante vergonzosa, ya que a los últimos momentos de la sesión, varios pilotos “intentaban” realizar su última vuelta rápida en un corto margen de tiempo, los autos iban bastante juntos y todos con la urgencia de iniciar la vuelta, pero por el tiempo y las circunstancias, muchos ni siquiera pudieron abrir la vuelta y Charles Leclerc se llevó la pole de ese Sábado.

Lewis Hamilton ha recordado este incidente en la conferencia de prensa del día de hoy, previo a la actividad en pista del GP de Italia: “Fue difícil en el pasado”, comentó, “Obviamente no logramos ni siquiera hacer la última vuelta el año pasado, entonces pienso que será interesante”.

Caption

 

Este año, se espera prevenir ese tipo de malos momentos, por lo que Dirección de carrera, ha recordado  a los equipos que por razones de seguridad, no está permitido avanzar en zigzag para obstaculizar la pista y que también se estarán revisando los registros de tiempo para determinar si un piloto avanza innecesariamente lento en vuelta de salida o calentamiento.

El piloto de Mercedes también agregó: “Escuché que tal vez establecerán un tiempo máximo para realizar nuestra vuelta de salida, entonces eso pueda ayudar”

“Pero aun así pienso que será una pesadilla aún en última curva, con todos intentando obtener una diferencia, será definitivamente un trabajo duro”.

De hecho, con solo dos sesiones de prácticas transcurridas, ya varios pilotos se han quejado de que algunos compañeros van demasiado lento y algo que tiene este circuito, es que todos quieren verse beneficiados del rebufo de sus compañeros.

Aunque el equipo de Mercedes parece estar bastante tranquilo en términos generales de rendimiento con los resultados obtenidos en las primeras dos practicas:

 “Se siente que mejoramos de la primera a la segunda práctica", agregó Lewis “Pero en primer lugar es porque aquí todo es de baja carga aerodinámica, entonces derrapas mucho”.

“Pienso que la segunda práctica, realizamos algunos pasos en la dirección correcta, pero creo que estará bastante cerrado con una gran cantidad de gente”

Ambos pilotos del equipo, dominaron nuevamente las primeras dos sesiones y Hamilton se ha lleva el mejor tiempo de la FP2, por lo que aún sin el modo fiesta hay una alta probabilidad de un buen resultado, a menos que se repita la historia del año pasado...

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.