F1 - Noticias

F1 | GP de Italia | Mattia Binotto: “Tengo el apoyo de mis directores”

El director del equipo italiano cuenta que en algún momento se cuestionó y reflexionó sobre la posibilidad de seguir cumpliendo ese rol.

( palabras)
F1 | GP de Italia | Mattia Binotto: “Tengo el apoyo de mis directores”
Fuente imagen: Scuderia Ferrari y Google

Mattia Binotto: “Tengo el apoyo de mis directores”

Este fin de semana se corre la octava fecha del campeonato mundial de Fórmula 1 en Monza, justamente donde Ferrari hace las veces de local. El director del equipo italiano cuenta que en algún momento se cuestionó y reflexionó sobre la posibilidad de seguir cumpliendo ese rol.

Con el pobre desempeño que viene demostrando la casa de Maranello, Binotto habló con Sky Sport y dejó varias frases para analizar luego de un viernes complicado. Recordemos que Mattia Binotto llegó a Monza el año pasado tras la primera victoria de Charles Leclerc en la F1 en Spa.

Ferrari no logra un título desde hace más de diez años. El equipo viene de un fin de semana negro en Spa Francorchamps donde ninguno de los dos pilotos logró superar la Q2 y en carrera no sumaron puntos. También se refirió a las sensaciones que tiene para este GP y el caso de Racing Point.

A continuación todos los temas que tocó el suizo. En primer lugar mencionó como es la relación con los directivos de Ferrari:

"Hay un apoyo y un diálogo total con la dirección de Ferrari, compartimos opiniones y dificultades".

Muchos ponen en duda la capacidad de Binotto para estar al frente de Ferrari. Admite que sacó la conclusión de que quizás debería haber reorganizado el equipo mucho antes. Además, también concluyó su debate interno con la confianza de que tiene la experiencia suficiente para afrontar un cargo como éste.

“Hay enfrentamiento en cada carrera, todos los días. El apoyo es total, lo siento cada día con Camilleri. Compartimos el proyecto, las dificultades y las soluciones y eso nos tranquiliza”.

La última carrera y las impresiones para el GP de Italia:

“Spa mostró los puntos débiles de este coche, desde el motor hasta la eficiencia aerodinámica. Podríamos haberlo hecho un poco mejor, pero no demasiado. Esta es una pista diferente, las curvas son menos difíciles que en Spa y las condiciones meteorológicas son diferentes y tengo curiosidad por ver cómo va con las nuevas pautas. Sabemos que estamos ante un fin de semana complicado”.

 

Con respecto a la ausencia de aficionados por la pandemia en donde los Tifosi se hacen sentir, comentó:

"Lamentamos que no haya vítores aquí también en Monza, sentimos que los aficionados están cerca de ellos y sabemos que están sufriendo. Pero el aficionado de Ferrari es un aficionado especial, que está cerca de nosotros en este momento difícil. Por nuestra parte, hacemos todo lo posible para mejorar. , estamos ansiosos por volver a la cima lo antes posible”.

Por último hizo mención al caso de Racing Point en donde Ferrari indicó que retirará su apelación contra la decisión del caso si la FIA genera un reglamento definitivo para 2021:

“Hemos confirmado nuestro llamamiento, creemos que copiar el coche no es correcto. Ni siquiera en el mundo industrial se copia. Queremos claridad y cuando lo hagamos retiraremos el llamamiento”.

A juzgar por lo comentado en la semana, Binotto pidió paciencia y estabilidad. Las esperanzas de recuperación de la casa roja son pocas ya que, además de la falta de potencia del motor y la imposibilidad de calentar los neumáticos, se le suma la congelación del desarrollo de los actuales autos que se acordó dentro de las medidas para ahorrar costos debido al Coronavirus.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.